Sarmiento e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron esta tarde sin goles en el estadio Eva Perón de Junín en el primer partido de nuevo Campeonato de la Primera B Nacional, que otorgará en diciembre unos 10 ascensos a la Primera División.
El partido correspondió a la Zona B, compuesta por once equipos y cuyos cinco primeros promocionarán a la categoría superior. Por la misma llave, esta tarde jugarán Huracán-Temperley (18.30) y mañana lo harán Patronato de Paraná-All Boys (15.15), Atlético Tucumán-Crucero del Norte (17) y Sportivo Belgrano de San Francisco-Unión de Santa Fe (17.15).
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia de Mendoza jugará como local frente a Patronato y Sarmiento visitará a Temperley, ascendido la última temporada desde la B Metropolitana.
El partido significó el debut oficial para los técnicos de ambos equipos: Roberto Trotta, que el pasado torneo dirigió a Independiente Rivadavia, se estrenó en Sarmiento y Ricardo Rodríguez se presentó en los mendocinos.
La visita tuvo su mejor momento durante la primera parte cuando el arquero Lucas Ischuk protagonizó tres salvadas de su arco. Ya en el segundo período, los de Junín controlaron el juego pero sin profundidad para llegar al gol.