La Selección Española recibió el premio al Fair Play en el Mundial de Rusia 2018. Solo recibió una tarjeta amarilla y fue para Sergio Busquets en el primer partido ante Portugal.
Los españoles recibirán una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50.000 dólares que deberá ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base.
Es la tercera vez que en la historia de los mundiales que la Furia Roja recibe esta distinción tras Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Cabe recordar que la FIFA solo tiene en cuenta para este premio a las selecciones que superan la primera fase.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">FIFA Fair Play Trophy: <br><br>?Spain (<a href="https://twitter.com/hashtag/ESP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ESP</a>) <a href="https://twitter.com/hashtag/WorldCup?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#WorldCup</a> <a href="https://t.co/9ksmYMnXtA">pic.twitter.com/9ksmYMnXtA</a></p>— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) <a href="https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1018547335213846529?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>