Deportes

Débora Dionicius defenderá el título mundial el 7 de noviembre

La invicta villaguayense Débora Dionicius, se enfrentará en Malvinas Argentinas con la brasileña Aline La Poderosa Scaranello, intentando defender por séptima vez su corona mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

29 de Octubre de 2015
Dionicius defenderá el título mundial el 7 de noviembre.

Será en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 7 de noviembre en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas (provincia de Buenos Aires), en un festival que será transmitido en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23.

 

La Gurisa Dionicius (de récord inmaculado compuesto por 20 triunfos, cinco de ellos por nocaut, y elegida por la FIB como la mejor púgil del 2014), que previamente fue monarca sudamericana, buscará retener por séptima ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 con un amplio fallo unánime sobre la neocelandesa Michelle Preston, en Villaguay.

 

Luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, el 13 de abril de 2013 en Paraná; la rosarina Marisa Portillo, el 6 de julio de 2013 en Villaguay; la colombiana Olga Julio, el 7 de septiembre siguiente en el estadio Luna Park; la mexicana Guadalupe Martínez, el 20 de diciembre de 2013 en Los Polvorines; y al liquidar el 29 de marzo de 2014 a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines.

 

Luego de realizar tres combates sin el cetro en juego, el pasado 26 de junio tuvo la mejor actuación de su carrera, en la que dominó como visitante a la ex campeona mundial, la italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía (Italia).

 

Ahora tendrá enfrente a La Poderosa Scaranello (que posee nueve victorias -siete por la vía rápida- y dos derrotas), nacida en Taquaritinga, Sao Paulo, quien tras noquear a sus primeras siete rivales, el 26 de julio de 2014 se alzó con el título brasileño Supergallo al imponerse por nocaut técnico en la tercera vuelta sobre su compatriota Natalia Donato. Luego de ello, sufrió dos derrotas fuera de su país y consiguió un nuevo éxito, para encarar el desafío más importante de su carrera.

Boxeo Débora "La Gurisa" Dionicius