Deportes

Diego Martínez destacó el triunfo de Boca: "Jugamos con mucha autoridad"

El director técnico habló en conferencia de prensa tras el triunfazo sobre Newell's en Rosario y resaltó el nivel del equipo: "Una victoria realmente importante, contra un gran rival en una cancha difícil", expresó.

6 de Abril de 2024

En la tarde del sábado, Boca logró un triunfazo por 3-1 ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se metió en puestos de clasificación a los cuartos de final. Diego Martínez, entrenador del Xeneize, habló en conferencia de prensa y se mostró encantado con el rendimiento del equipo en un escenario difícil.

 

"Una victoria realmente importante, contra un gran rival en una cancha difícil, con momentos de definición de lo que es la Copa de la Liga, la clasificación. Los muchachos hicieron un gran primer tiempo, jugamos con mucha autoridad, pudimos tener control, detectamos esos espacios que teníamos en cuenta que Newell's nos podía dejar", expresó el DT ante los medios.

 

"Lo único que teníamos que solucionar son las subidas de Méndez, nos costó por momentos y por eso entraron Marcelo y Frank. Gracias a Dios lo pudimos hacer y de esa manera llegó el tercer gol. Terminamos redondeando un buen partido, estoy contento con el rendimiento", completó.

 

<iframe width="950" height="534" src="https://www.youtube.com/embed/zmrcmSbhdX0" title="&quot;OJALÁ LA GENTE SE SIENTA IDENTIFICADA CON EL EQUIPO&quot;: Diego Martínez tras el triunfo en Rosario" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" referrerpolicy="strict-origin-when-cross-origin" allowfullscreen></iframe>

 

"Me quedo con que deberíamos haber finalizado más jugadas en el primer tiempo. Sí que lo intentamos, quizás a veces fallamos en el último pase o encontrar una mejor opción nos hizo no poder realizarlo", declaró Diego Martínez tras el triunfo de Boca.

 

"El segundo tiempo fue más parejo, Newell's, con su gente, emparejó. Al saber que ellos atacan mucho por banda podíamos encontrar espacios libres para correr por delante y con el correr de los minutos fuimos emparejando ese asedio. El equipo volvió a tener control y sentía que podía convertir un gol más", añadió.

 

Con el correr de los partidos, el Boca de Diego Martínez fue mejorando su rendimiento y obteniendo buenos resultados, que actualmente lo posiciones entre los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga. "Sabíamos que para lograr nuestros objetivos tenemos que seguir creciendo como equipo, partido a partido podemos agregar situaciones que nos hacen sentir más completos. Para eso, tenemos que tener control pero que se traduzcan en situaciones de gol", declaró.

 

"Hoy era importante para lo grupal, dar una muestra de carácter de venir a una cancha tan compleja y hacerlo como lo hicieron. Hoy estamos dentro del objetivo en la Copa de la Liga, nos faltan dos partidos para poder lograrlo, y después tratar de ir por más", agregó.

 

Para que esto suceda, Diego Martínez considera fundamental el apoyo de los hinchas. "Siento que el hincha se identifica con el equipo. Cuando vamos a casa sentimos esa euforia, y también lo sentimos puertas adentro. Van tomando más confianza, el tiempo de trabajo hace que las cosas puedan fluir más, creo que todavía tenemos por crecer y de eso se trata, de no conformarse nunca, de ir mejorando", explicó.

 

"Sentimos el apoyo de la gente, donde vamos es impresionante. El otro día el viaje de Sucre a Potosí era emocionante ver a la gente con la camiseta de Boca salir de las casas. Llegamos a Rosario ayer y estaba explotado de gente", dijo.

 

"Uno intenta dar lo mejor cada día, brindar calidad de trabajo, tanto para el que juega como para el que no tiene tantos minutos. Nosotros creemos en el trabajo, en el tiempo, en conocernos. A todos los tratamos con mucho respeto pero no todos los futbolistas son iguales. Cuando hay rendimiento ayuda mucho más para la sana competencia, para que todos se sientan importantes", comenzó el entrenador de Boca.

 

"El grupo que viajó fue impresionante el esfuerzo que hizo, la arenga que dio Marcos (Rojo) hoy, la victoria era para dedicársela a ese grupo. Cuando el capitán dice estas palabras y cuando se logran estas cosas, uno adhiere. Después tengo la difícil decisión de elegir quién inicia el partido, pero siempre pensando lo mejor para el equipo", concluyó.

Boca Diego Martínez