Política Segunda ola de Covid

Definen el decreto con nuevas restricciones que se anunciarán esta tarde

El decreto apuntará a reducir la circulación al máximo y también a minimizar los encuentros sociales mientras se continúa con el proceso de vacunación en todo el país. Las medidas serían comunicadas por el presidente, Alberto Fernández.

7 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde las nuevas restricciones que se impondrán a partir de mañana con la publicación de un nuevo DNU, con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola de coronavirus.

 

Durante la jornada de este miércoles, el Gobierno terminará de pulir los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia que restringirá fuertemente la circulación nocturna y limitará los encuentros sociales.

 

Tras confirmarse 20.870 casos en las últimas 24 horas, las medidas serán comunicadas a la sociedad a través de un mensaje del mandatario, que se encuentra en la Quinta de Olivos tras haber contraído coronavirus.

 

Si bien todavía no se conocen detalles de las restricciones que impondrá el Poder Ejecutivo, fuentes de Casa Rosada remarcaron a NA que es fundamental reducir la circulación al máximo, mientras se continúa con el proceso de vacunación en todo el país, sobre todo de los adultos mayores y las personas con cuadros previos que podrían agravar el tránsito de la enfermedad.

 

El DNU saldrá luego de una semana de numerosas reuniones entre funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires y comenzará a regir a partir de las 00:00 del jueves, lo que pondrá fin al decreto anterior cuya fecha de finalización era el 9 de abril.

 

Como todo decreto, su cumplimiento será obligatorio para todas las jurisdicciones del país, por lo que incluso las provincias que se oponen a realizar cierres profundos, de anunciarse estos, deberán acatar las órdenes del Poder Ejecutivo, consigna la agencia NA.

 

El decreto contemplará un cierre de actividades por la noche, pero éste podría comenzar a la medianoche para permitir que los negocios gastronómicos -uno de los sectores más afectados por la pandemia- pueda continuar trabajando el mayor tiempo posible.