Federico Villagra era uno de los argentinos que tenía la posibilidad de lograr una victoria en este Rally Dakar 2018, ya que arrancó la penúltima etapa a sólo un segundo del líder de la general. Pero luego de unos problemas en la palanca de cambios, el cordobés debió abandonar.
Según gente muy cercana al equipo, el camión sufrió un problema de la transmisión del camión y por consecuencia la posibilidad de pelear por la victoria junto a Kamaz se truncó. Esta estructura lidera la general de la mano del ruso Eduard Nikolaev.
Primero Villagra sufrió inconvenientes en la mecánica de su máquina hasta retrasarse 1h30m en relación a los punteros, hasta que finalmente sucedió el inconveniente de la caja de cambios.
Durante todo este día, Villagra se llevó las miradas porque el equipo Kamaz presentó una denuncia en su contra, ya que la estructura de De Rooy habría recargado combustible a su camión en una zona prohibida.
Luego De Rooy presentó un descargo, donde argumentó que un asistente pretendió cargar combustible tras constatar que había una pérdida de combustible en una de las mangueras, pero no lo hizo.