Deportes

COVID-19: En Italia ya son 15 los jugadores infectados

Marco Sportiello, arquero del Atalanta, dio positivo este martes por coronavirus y es el primer jugador del equipo de Bérgamo -una de las ciudades más afectadas por esta enfermedad en Italia- en quedar contagiado.

24 de Marzo de 2020
Marco Sportiello, arquero del Atalanta.

"Las autoridades sanitarias locales le comunicaron este martes al Club el positivo por COVID-19 del futbolista Marco Sportiello. Marco es actualmente asintomático", se lee en el comunicado oficial del Atalanta.

 

"La cuarentena preventiva, a la que se habían sometido todos los integrantes del Atalanta, terminará el día 27 de marzo", agrega.

 

Sportiello, que se enfrentó al Valencia en Mestalla el pasado 10 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, es el decimotercer jugador de la Serie A en dar positivo.

 

Los otros casos confirmados son los del argentino Paulo Dybala, el francés Blaise Matuidi y el italiano Daniele Rugani, del Juventus; los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, de la Sampdoria; el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, de la Fiorentina; y Mattia Zaccagni, del Brescia.

 

<b>La teoría de los especialistas: creen que Atalanta-Valencia generó el foco de coronavirus en Europa</b>

 

El inmunólogo italiano Francesco Le Foche, especialista en virus y pandemias, aseguró: "Pasó un mes desde ese partido. Los tiempos son relevantes. La congregación de miles de personas, a dos centímetros una de la otra, aún más asociada a las entendibles manifestaciones de euforia, gritos, abrazos, puede haber favorecido la replicación viral", expresó.

 

El encuentro se disputó el 19 de febrero pasado en el estadio San Siro, de Milán, y registró una asistencia de 44.236 espectadores. Fue justamente en esa ciudad de la región de Lombardía, en el norte de Italia, desde donde se propagó la enfermedad que hizo estragos en ese país europeo que ya superó a China como el de más contagios y muertes: sólo ayer hubo allí 627 fallecidos.

coronavirus