La ministra de Salud, Sonia Velázquez, afirmó que la pandemia en Entre Ríos "está administrándose de manera responsable y con cautela estamos mirando los números" y destacó en declaraciones a <b>Elonce TV</b> que "hemos mejorado los indicadores en cuanto a la tasa de duplicación de casos y a otras variables".
Confirmó que "hoy estamos en un 58 por ciento de camas ocupadas" en Unidades de Terapia Intensiva en la provincia y remarcó que "nuestras postas respiratorias siguen trabajando, sobre todo en Paraná y Gualeguaychú, ciudades en las cuales se sigue registrando circulación comunitaria sostenida" de Covid-19.
Por ello resaltó que "necesitamos seguir transmitiendo a la población que tenga cautela en la interacción física para no desequilibrar nuestro sistema sanitario". Y resumió: "La situación está controlada".
La funcionaria enfatizó que la vuelta a Fase 3 en Paraná y Gualeguaychú favoreció "muchísimo. Cuando se disminuye la circulación, está comprobado el impacto a los 10 o 15 días. Hay que destacar el valor de las respuestas colectivas" frente a esto, expresó.
"No hemos dejado de hacer el Plan Detectar. Lo desarrollamos desde hace tres meses", manifestó Velázquez, quien no obstante reveló: "La mayoría de los casos se produjeron dentro de bulevares. Fueron muy poco alcanzados nuestros barrios en Paraná".
Puso de relieve las "medidas cívicas oportunas que tienen sus resultados" y las tareas mancomunadas en cuando al perfil epidemiológico de cada zona.
"La región centro está muy comprometida", alertó. E hizo hincapié en la especial atención que merecen ciudades como Paraná y Victoria por su cercanía con Rosario y Santa Fe, las cuales atraviesan un momento complicado en cuanto a la propagación de casos.
Finalmente, valoró la entrega de dos ambulancias y otros elementos sanitarios por parte del Superior Tribunal de Justicia en este contexto de pandemia.