La Conmebol repudió este jueves por la noche los actos de violencia en Brasil entre hinchas de Boca y Fluminense, a dos días de la final de la Copa Libertadores.
"La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de @BocaJrsOficial y @FluminenseFC a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol", expresó en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
A su vez, el organismo que regula el fútbol a nivel sudamericano agregó: "Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial?ref_src=twsrc%5Etfw">@BocaJrsOficial</a> y <a href="https://twitter.com/FluminenseFC?ref_src=twsrc%5Etfw">@FluminenseFC</a> a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso,?</p>— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) <a href="https://twitter.com/CONMEBOL/status/1720237562680209645?ref_src=twsrc%5Etfw">November 3, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Durante este jueves se vivieron momentos de violencia en las playas de Copacabana cuando los hinchas de Boca celebraban su llegada a Río de Janeiro y fueron atacados por la barra brava de Fluminense.
Además, de las agresiones de ambos bandos, la Policía local reprimió a los argentinos, situación que se repitió en las calles. Producto de esto, varios simpatizantes xeneizes fueron detenidos.