Haciendo Comunidad Acondicionan Centro de Educación Física

Concepción del Uruguay prepara 40 camas extra ante eventual pico de coronavirus

Autoridades municipales y sanitarias visitaron los posibles centros de internación para ver las necesidades. Desde hace más de 20 días, se dispusieron 40 camas en el estadio principal del Centro Provincial de Educación Física.

28 de Abril de 2020

Las autoridades, que forman parte del Comité de Emergencia Sanitaria en Concepción del Uruguay, recorrieron las instalaciones de Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa, donde se alojarán a los pacientes que presenten síntomas leves de coronavirus.

 

"Nuestro sistema sanitario está preparado", destacaron. En las últimas horas se efectuaron reuniones en el complejo deportivo de la Histórica, tendientes a ultimar los detalles organizativos para albergar, en el caso que sea necesario, a pacientes con síntomas leves de coronavirus. Participaron entre otros, el intendente, Martín Oliva; el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; y los secretarios de Salud y Gobierno, Miguel Toledo y Juan Martín Garay, respectivamente, entre otros.

Desde hace más de 20 días, se dispusieron 40 camas en el estadio principal del CPEF, mientras que en esta primera etapa "sólo se habilitarán veinte: diez para mujeres y diez para varones", destacó Pablo Lombardi.

 

<b>Colaboración del Ejército</b>

Por estos días se prepara el sector que funcionará como comedor, "lugar del que tendremos la ayuda del Ejército con su cocina para servir las viandas diarias tanto en el almuerzo como en la cena.

 

Tuvimos que adaptar el espacio donde funcionaba el gimnasio", acotó, por su parte, Miguel Toledo. Quienes forman parte del Comité de Emergencia Sanitaria en Concepción del Uruguay dejaron en claro que "nuestro sistema sanitario está preparado desde el primer momento" ya que se pensó, desde los primeros días, en que se decretó la cuarentena, "en el aislamiento, en el personal que atenderá a los enfermos, en coordinar las acciones necesarias con los centros de salud de la ciudad y con las emergencias médicas", señaló Martín Oliva.

 

La idea del CPEF es que sea el lugar donde se alojen los primeros contagiados por coronavirus y que presenten sintomatología leve, mientras que los pacientes con síntomas moderados a graves permanecerán tanto en el Hospital Urquiza como en los dos sanatorios privados de la Histórica.

coronavirus