Deportes

Cocca: "Siento tranquilidad, alegría y un gran desahogo"

El entrenador de Racing se se mostró feliz luego de la importante victoria ante Boca que le permitirá seguir trabajando con tranquilidad al frente del equipo. "Sabía que podíamos dar vuelta este momento", manifestó el DT.

26 de Septiembre de 2014
"Necesitábamos esto desde lo anímico", indicó Cocca.

Diego Cocca dejó al descubierto su nuevo semblante, mucho más relajado luego de cosechar 4 de las últimas 6 unidades pero fundamentalmente por la posibilidad de haber consumado una histórica victoria en la Bombonera en 34 minutos. "Siento tranquilidad, alegría y desahogo", confirmó ante los micrófonos.

 

El entrenador de la Academia valoró que "necesitábamos esto desde lo anímico" y en todo momento rescató la actitud de cada uno de los jugadores para empeñarse más cada día en sacar al equipo del pozo negativo de resultados. "Reconforta que estén con nosotros y apoyen el trabajo que les damos. Buscamos darles lo mejor para que jueguen bien, con nuestras virtudes y defectos", enfatizó.

 

"Me dio mucha alegría el partido que hizo Bou por todo lo que se dijo. Se lo merecía, trabajó bárbaro siempre y lo criticaron antes de verlo jugar. Hablé con él, nunca escuchó esos comentarios y se metió de lleno en lo que debía hacer en la cancha", expresó sobre el goleador de la tarde, autor de los dos tantos que dieron vuelta el marcador ante el elenco de Rodolfo Arruabarrena. "Trabajamos mucho con él y le puso ganas", agregó.

 

Cocca no modificó su postura pese a conseguir un triunfo necesario en la vida del club, teniendo en cuenta que hace algunos días fue puesto en duda su futuro en el cargo. "Así es el fútbol y la trascendencia en los clubes grandes. Yo debo estar tranquilo, con serenidad y trabajando con humildad. Sabía que podíamos dar vuelta este momento", sintetizó. ¿Qué contestó sobre la vieja polémica por contratar jugadores representados por Cristian Bragarnik? "Hubiera traído más de los que vinieron, pero quise evitar un problema. El único negocio que quiero es que me vaya bien como entrenador", dejó en claro.

 

En tanto, a la hora de un análisis sobre el duelo de ayer, encontró las claves de la victoria. "Pusimos dos centrodelanteros y dos atacantes por afuera para quedar mano a mano con la línea de cuatro de Boca. Fuimos inteligentes para leer los momentos y mirar siempre el arco contrario. Boca solamente inquietaba con pelotazos, aunque eran peligrosos", realizó un balance, alabando el trabajo de los suyos.

 

Para finalizar no quedaron excluidos los elogios para Diego Milito, el ídolo que cambió la imagen ofensiva de un Racing que se ilusiona nuevamente con luchar por el título. "Es un referente, un técnico dentro del campo. Sabe resolver todo y lo que buscamos es tener un equipo que llegue con la pelota al área para que él pueda definir las situaciones", explicó.

Fútbol