Clima: pronóstico del tiempo. El calor llegará hoy a su pico en el centro de Argentina y, en Entre Ríos, podría incluso superar los 35 grados, con cielo parcialmente nublado hasta la tarde o noche, cuando llegarían tormentas que harán cambiar el panorama.
Sucede que un “frente frío se desplazará desde el centro hacia el norte de la Argentina entre el lunes y el miércoles, produciendo por un lado un descenso marcado de las temperaturas, y por el otro, algunas tormentas localmente fuertes”, confirmó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Alerta por tormentas
El especialista señaló que “el avance del frente frío por la región Pampeana será muy rápido durante el lunes. El día comenzará con marcas mínimas relativamente altas en toda la región, donde el viento nor-noroeste continuará impulsando el ascenso térmico” antes que rote el viento.
Esta rotación esta prevista luego de media tarde en la región núcleo de Argentina, con condiciones potenciales para el desarrollo de tormentas aisladas pero fuertes y con granizo en el norte de Buenos Aires, Capital Federal, el sur de santa Fe, y fundamentalmente toda la provincia de Entre Ríos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, Entre Ríos y el área pintada de amalirrol “será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas”.
Se estiman valores de precipitación acumulada “entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma local”.
Descenso térmico
Para el martes se habrá producido un moderado descenso térmico en la región central de la Argentina, con vientos bien afirmados del sudeste con ráfagas. En Entre Ríos no se descarta alguna inestabilidad, con máximas de 24 grados.
“La segunda parte de la semana promete ser mucho más estable y seca, con déficit de precipitaciones en la mayor parte del país. Recién hacia el próximo fin de semana un nuevo evento de lluvias y tormentas podría comenzar a insinuarse en el norte y parte del oeste argentino”, adelantó Garavaglia en Meteored.
Las temperaturas, luego de los valores tan elevados de estos días, bajarán a marcas más normales para la época. Hasta el viernes, sin previsiones de lluvias, hay previstas marcas máximas de 24 a 27 grados en nuestra provincia.