El curso Formación de Preventores de Adicciones en el Ámbito Laboral, organizado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo y ejecutado por la Secretaria de Trabajo, con el acompañamiento de sindicatos e instituciones intermedias, culminó luego de dos meses con la participación de más de 50 trabajadores del sector público y privado. El objetivo de la capacitación es involucrar y aportar herramientas a los trabajadores para la prevención, ayuda y acompañamiento de personas que transitan una situación problemática por causa del consumo de sustancias.
"Cuidar la salud de los entrerrianos es una prioridad de nuestra gestión. En ese sentido, nos ocupamos de la prevención de adicciones. Este primer curso de capacitación para prevenir adicciones en ámbitos laborales nos llena de orgullo ya que fue un éxito en cuanto a participación y recepción", indicó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.
Por su parte, el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, agradeció "el acompañamiento de expertos que nos ayudan a ampliar redes" y "la participación de trabajadores de distintos lugares": y agregó que "esto no es un cierre, sino que constituye una primera etapa, con la intención de dar continuidad y fortalecer el diálogo sobre esta problemática en los distintos rincones de la provincia".
Además de la disertación de Gabriela Moreno, a cargo de los cuatro módulos de la capacitación, disertaron Matías Dalla Fontana, fundador del proyecto Deporte Solidario; y Pablo Forcinito, integrante del proyecto.
Estuvieron presentes el director de Prevención y Control de Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Pablo Cymbalista; y el coordinador del programa provincial de abordaje de problemáticas de consumo, Maximiliano Smith. Desde Sedronar acompañaron la jornada, el director nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Sebastián Dabreinche; y el coordinador de Prevención en el ámbito nacional, Emanuel Basille.