El gobernador Rogelio Frigerio recibió este martes al presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Carlos Cecco, quien le informó sobre las obras de reparación en las que intervendrá el ente. En breve se licitarán las de seis establecimientos educativos.
La directiva emanada desde el Poder Ejecutivo entrerriano de utilización de los fondos de la represa de Salto Grande está cerca de iniciar su primera fase. Así lo aseguró el presidente del organismo, Carlos Cecco.
Tras entrevistarse con el gobernador, el funcionario dijo: "Hablamos sobre la marcha de nuestro organismo. Le informé de la situación actual de Cafesg y, sobre todo, del inicio de las obras en las que intervendremos para reparación de escuelas y hospitales, tal la nueva forma de trabajar".
"Se repararán escuelas y hospitales de la región que pertenece a la Cafesg. En una primera fase en la zona ribereña, para continuar con el resto", indicó, detallando que la Comisión Administradora cuenta actualmente con fondos "por más de 2.500 millones de pesos para trabajar en estas obras". En ese sentido, anunció que están en condiciones de llamar a licitación "para comenzar las obras en seis escuelas"; "hay otras que están siendo relevadas y en días también ingresarán en la etapa de reparación, aprovechando el próximo periodo de vacaciones".
Respecto a las directivas recibidas y a las áreas que intervienen en el trabajo conjunto, Cecco refirió finalmente: "El gobernador nos pidió el compromiso de afrontar esta etapa, que es muy difícil, de ser muy cuidadoso en el manejo de los fondos y de las decisiones que tomemos. Estamos trabajando codo a codo con el gobernador, con el secretario general Mauricio Colello, y con las autoridades de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones y del Consejo General de Educación (CGE)".