En un violento asalto que dejó a los comerciantes de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, en estado de alerta, un hombre armado ingresó a una forrajería en plena mañana del jueves y amenazó al empleado con dispararle “un tiro en la cabeza”.
El terrible hecho de inseguridad, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, revela cómo el delincuente, quien ya habría cometido otros robos en la zona, se enfrentó con la resistencia del trabajador, que armado con un cuchillo logró ahuyentarlo.
El disparo no salió
El delincuente irrumpió en el local con claras intenciones de robar, pero su plan se vio frustrado cuando el empleado lo enfrentó.
En medio de gritos y amenazas, el ladrón intentó disparar su arma, pero el disparo no salió, lo que permitió que el trabajador lo ahuyentara hasta la vereda, donde el asaltante finalmente se escapó en una moto a toda velocidad.
Los comerciantes locales, preocupados por la ola de robos, aseguran que el mismo delincuente ya había atacado otros negocios en la avenida Belgrano. A pesar de las reuniones con la policía, sienten que la inseguridad sigue latente y que no están siendo protegidos de manera efectiva.
“En el video se escucha cómo detona el arma”
“Entró con una actitud muy violenta. Este chico (por el empleado) tiene un cuchillo para cortar las facturas y lo encaró. El malviviente salió corriendo y amenazándolo que le iba a pegar un tiro, pero lo siguió hasta la vereda, subió a su moto y se fue”, contó el propietario del comercio.
Y agregó: “Disparó, apretó el gatillo, pero no salió, en el video se escucha cómo detona el arma. El muchacho ahora está nervioso, son actitudes que a veces uno toma sin pensar porque nunca vale el dinero, lo que vale una vida”. Fuente: (Rosario3)