Policiales Buenos Aires

Mataron a martillazos a un jubilado para robarle un televisor

Un jubilado de 64 años fue asesinado a martillazos por dos delincuentes que lo asaltaron para robarle un televisor en la zona oeste del Conurbano bonaerense. Fue hallado ensangrentado, golpeado y sin vida.

13 de Agosto de 2024

Ensangrentado, golpeado y muerto. Así encontró un hijo a su padre de 64 años en su casa, luego de que no contestara los llamados telefónicos ni los mensajes de WhatsApp. Aparentemente, el asesinato fue durante un robo: faltaba el televisor, un celular y una bordeadora eléctrica.

 

Ocurrió en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, en la zona oeste del Conurbano. Hay una pareja detenida sospechada de cometer el crimen. Quedaron incriminados por las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

 

El sangriento episodio tuvo lugar en la casa de Oscar Alfredo Cutlet, ubicada en calle San Fernando 853. Allí, su hijo se encontró con el horror.

 

Los detalles

Según fuentes policiales, el hombre de 38 años llegó hasta la casa de su padre porque no contestaba los mensajes ni los llamados. De hecho, ni había visto los innumerables mensajes de la popular aplicación en el celular.

 

Pero, al llegar, se encontró con rastros de una casa violentada: un portón de rejas abierto y la puerta principal semi entornada con las llaves puestas del lado de adentro.

 

En el interior de la casa, el infierno. El cadáver de su padre apoyado sobre una de las paredes del comedor, a centímetros del ingreso a su pieza. Ya sin vida. Y una situación escalofriante: muy golpeado y lleno de sangre.

La pareja detenida acusada de robar y matar a Cutlet en Merlo.

 

Levantaba todo lo que encontraba en la calle

Según publicó el sitio Primer Plano, la víctima era "un acumulador": los vecinos confirmaron que Cutlet levantaba todo lo que encontraba en la calle y se lo llevaba para su casa. A simple vista, solo faltaba el televisor. Pero, luego con la inspección de los peritos policiales, se percataron que también faltaba el celular y la bordeadora.

 

"Aparentemente, el homicidio se produce en ocasión de robo", deslizó una de las fuentes investigativas. El parte policial brindado por la Comisaría 6ta de Mariano Acosta da precisiones acerca del homicidio: Cutlet presentó ocho heridas contuso-cortantes sólo en la cabeza. Y fracturas múltiples de cráneo. "Fue con un martillo o una maza", coinciden.

 

El forense determinó que el ataque se produjo entre 15 y 24 horas previas al encontrar el cuerpo.

 

Filmación clave

Una filmación de una de las cámaras de seguridad de la zona dio la clave para dar con los homicidas. Una pareja: Leandro Jonathan G. de 40 años y Nancy Beatriz P. de 38, quienes quedaron expuestos en el video ya que se los ve de madrugada cargando los artefactos robados.

 

La Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón allanaron dos fincas y en una encontraron lo robado.

 

Allí, secuestraron una TV marcha Hitachi de 32", un celular Samsung A6 y una desmalezadora. Todo propiedad de Cutlet. Pero además, se halló el arma homicida: un martillo.

 

Según informaron, el hombre fue imputado en carácter de "autor material" del homicidio y la mujer quedó señalada como "partícipe necesaria". (Clarín)

asesinato Crimen