Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, la Argentina cierra las fronteras desde la medianoche. "Hay un decreto de necesidad de urgencia que yo como ministro acabo de firmar y seguramente será publicado este viernes. Se cierran las fronteras de la República Argentina. Es una medida complementaria a las que veníamos tomando", confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
La información fue confirmada en A24 durante un diálogo con el funcionario de Alberto Fernández. Asimismo, expresó: "Fundamentalmente lo que estamos tratando de hacer con todas estas medidas es seguir cuidando la salud de todos los argentinos y que la respuesta a esta pandemia sea lo más óptima posible".
"La mayoría de los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme con esta cuarentena y todas las medidas que hacemos y que tomamos son complementarias a ese esfuerzo que vienen haciendo la mayoría de los argentinos", continuó Rossi.
Y detalló: "La mejor medida que tenemos, la única vacuna que tenemos es el aislamiento. El no contacto es la única forma que tenemos para que el virus no circule. Y está puesto todas las decisiones que está haciendo el Presidente en ese sentido".
En ese sentido, el funcionario nacional aseguró: "Ya teníamos cerradas una cantidad de fronteras, se amplían fronteras terrestres. Esto significa que nadie puede entrar".