Política Por la gobernación

Aníbal Fernández, Espinoza y Domínguez competirán en Buenos Aires

Aníbal Fernández, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y Julián Domínguez, competirán el 9 de agosto por la candidatura a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria "por decisión" de la presidenta Cristina Kirchner.

19 de Junio de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, competirán el 9 de agosto por la candidatura a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria "por decisión" de la presidenta Cristina Kirchner.

 

Así lo informó Aníbal Fernández durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, tras una reunión que mantuvo en la Residencia Presidencial de Olivos con la mandataria y sus ahora rivales internos confirmados, Espinoza y Domínguez.

 

"La jefa del Movimiento Nacional Justicialista decidió que la candidatura se dirima en las internas, en las cuales competiré contra mis compañeros Julián Domínguez y Fernando Espinoza", aseguró el jefe de Gabinete.

 

Sostuvo que la Presidenta le ofreció al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ser el único candidato del oficialismo a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pero que su compañero del Gabinete nacional rechazó ese ofrecimiento, tras lo cual anunció que no competiría por ningún cargo electivo, lo que significó la renunció a su precandidatura presidencial.

 

Randazzo tomó esta decisión el miércoles, después de una reunión que mantuvo con la jefa de Estado, un día después de que el precandidato presidencial Daniel Scioli anunciara que su compañero de fórmula sería el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, un hombre de estrecha e histórica vinculación con el matrimonio Kirchner.

 

Tras la negativa del ministro del Interior, Cristina Kirchner recibió en Olivos este jueves a Fernández, Domínguez y Espinoza y resolvió que la candidatura a gobernador del distrito electoral más importante de país se dirima en elecciones internas abiertas.

 

Aníbal Fernández expresó que "los tres" tienen "muchos años de conocimiento y relaciones personales como para definir cosas positivas y que sumen para la propuesta general" del Frente para la Victoria.

 

Sin embargo, no descartó que a él, Espinoza y Domínguez puedan sumárseles "otros compañeros" que deseen competir por la candidatura a gobernador en las PASO del 9 de agosto próximo.

 

"Hasta el sábado a las 24, que vencen los plazos, si hubiera otro compañero o compañera que tenga interés en participar en la PASO para candidato a gobernador, lo puede hacer presentándose en el partido, con una lista y en las condiciones que correspondan", subrayó el funcionario nacional.

 

Dijo que está posibilidad también está abierta "con la precandidatura a Presidente de la Nación", porque "la Presidenta no ha cerrado esa puerta".