Deportes

Alejandro Sabella: "Si no quedamos entre los cuatro primeros, será una frustración"

El DT argentino, Alejandro Sabella, habló sobre el partido de mañana y dijo que el resultado de mañana no define su paso por la Selección. "Si ganás sos un fenómeno y si perdés sos un desastre".

4 de Julio de 2014

En la conferencia de prensa anterior al compromiso por cuartos de final frente a Bélgica de Brasil 2014, el director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella realizó un mini-balance sobre sus tres años al frente del equipo. "Un resultado no define un rendimiento, un resultado no es definitorio para un trabajo hecho en 3 años", sintetizó sus opiniones.

 

"El éxito o el fracaso se define en el tiempo no solamente en el resultado, aunque es lo más importante. Si el técnico de un club formó jugadores, dejó una base y se vendieron jugadores, ha hecho un buen trabajo. En una selección no es lo mismo pero es parecido. Muchas veces los juicios tienen que ver con el resultado, el campeón hace todo bien y el segundo hace todo mal. Hay una especie de contradicción", explicó Sabella acerca del exitismo que juzga a los procesos de los entrenadores en el seleccionado argentino.

 

"El éxito o el fracaso se define en el tiempo no solamente en el resultado"

En cuanto al rendimiento específico durante Brasil 2014, el técnico admitió que el equipo aún no ha alcanzado el nivel deseado: "Soy el responsable, los partidos hay que jugarlos, todavía no alcanzamos el nivel que pretendemos. Más allá de que ganamos los 4 partidos, hemos vencido con resultados apretados. No me quiero contradecirme, buscamos la mejoría pero este es un Mundial muy difícil, el fútbol está cada vez más parejo, los equipos de menos renombre están cada vez más preparados. Muchos partidos terminaron yendo al alargue, así que esa es la realidad del fútbol actual. Siempre los argentinos pensamos que somos más de lo que somos. Eso tiene su parte buena y su parte mala.".

 

En cuanto al rival de este sábado, Sabella afirmó que Bélgica tiene hoy una generación dorada de futbolistas. "Para el mundial del 82 pasó lo mismo y venció a la Argentina. Ahora la gran mayoría de sus jugadores militan en el fútbol inglés y en el español".

Selección Argentina