Sociedad Ocurrió en Santiago del Estero

Aislaron a un pueblo por empleada que tomó mate con una paciente con Covid-19

La medida se tomó luego que una empleada municipal, <b>compartiera mates en el centro de aislamiento donde estaba alojada otra mujer, que había llegado desde Buenos Aires y después fue confirmada como positiva de coronavirus</b>.

3 de Junio de 2020

<b>Una empleada municipal fue detenida en la localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero</b>, por tomar mates en un centro de aislamiento por coronavirus junto a otra mujer que dio positivo de Covid-19, según confirmó el propio <b>gobernador Gerardo Zamora quien ordenó el cierre de la ciudad</b>.

 

En su cuenta de Facebook, Zamora fue quien contó los detalles de lo ocurrido y explicó que ordenó "<b>el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus</b>, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que <b>el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta Pandemia</b>".

 

 

 

<h5>Compartieron el mate</h5>

De la investigación que se realiza de estos casos, se desprendió que la empleada municipal, quien se ocupaba de las tareas de limpieza, <b>había estado compartiendo mates en el centro de aislamiento en el que estaba alojada la otra mujer, de 29 años, quien horas después fue confirmada como positiva de Covid-19</b>.

 

<b>La mujer, quien había llegado a la provincia desde Buenos Aires junto a otras seis personas, estaba realizando la cuarentena en el centro de aislamiento</b>. A todos se les realizó el hisopado de rigor, pero sólo la mujer dio positivo y fue trasladada a un centro de salud, donde su estado general es bueno, según informó el gobernador.

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FzamoraSDE%2Fposts%2F2849440015175901&width=500" width="500" height="296" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

 

<h5>Cierre de la ciudad</h5>

Pero al conocerse que había tomado mate con la empleada del centro, Zamora decidió esta madrugada, <b>aislar a Suncho Corral, localidad cabecera del departamento de Juan F. Ibarra y ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial</b>.

 

"Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, que además de configurar <b>un delito previsto en el artículo 205 del Código Penal nos obligan a tomar en estas horas medidas extremas de control e hisopados en muchas personas</b>, que puedan haber estado en contacto con esta empleada, que acaba de ser detenida por disposición judicial, por incumplir el aislamiento", dijo Zamora en su red social.

 

 

 

<h5>Cuarentena</h5>

A la vez recordó a "<b>todos los santiagueños que regresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona</b>".

"Y también quiero recordar a las autoridades comunales que colaboran con centros de aislamiento para que los coprovincianos que tienen derecho a regresar su tierra, pero cumpliendo con esa cuarentena, deben controlar y ser diligentes, para que ese aislamiento no sea violado, y termine poniendo en peligro a toda la población", añadió.

 

 

 

<h5>Colaboración</h5>

"Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención", puntualizó.

"<b>Por ello, debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes</b>", finalizó diciendo en su Facebook. Fuente: (Télam).-

coronavirus