En la noche de este domingo, el empleado de un drugstore ubicado en calle Churruarín y Ayacucho, en barrio Tiro Federal de la ciudad de Paraná fue víctima de un robo a mano armada.
El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad del local y se observa la cara del delincuente, que si bien ingresó con casco, se lo levanta para cometer su objetivo, logrando sustraer dinero en efectivo y dos celulares.
Tras la denuncia del damnificado, quien constató que se habían realizado transferencias desde los celulares robados, la policía logró dar con un domicilio y detuvo a un sospechoso.
De esta forma, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta la vivienda de una mujer en la calle Mármol. En ese momento, los efectivos observaron que un hombre, al percatarse de la presencia policial, cerró la puerta y se dirigió hacia el interior de la vivienda. Ante esta situación, solicitaron la colaboración del hermano de la mujer, quien permitió el ingreso al domicilio desde la calle Ortiz, que conecta con la casa de su hermana.
Al acceder por un patio común, los agentes encontraron una moto Honda Scooter que habría sido utilizada para cometer el robo. La moto estaba caliente y junto a ella, dos cascos: uno de ellos, utilizado por el autor del delito, y otro de color rojo, que según verificaciones de la División 911, era el que llevaba el conductor en el momento del robo.
Al ingresar a la vivienda, dos hombres escaparon por los techos en dirección hacia el arroyo.
En el interior de una de las habitaciones, los efectivos encontraron a uno de los sospechosos escondido debajo de la cama. Al reducirlo, se lo identificó y se le incautó una bolsa con tres armas de fuego tipo revólver, en regular estado de conservación que tenía en su poder. Además, durante la inspección de la vivienda, se halló uno de los teléfonos móviles robados.
El fiscal a cargo dispuso que se llamara a Criminalística y que el hombre detenido fuera trasladado a la Alcaidía de Tribunales. Además, se secuestraron la moto, los cascos y las tres armas de fuego.