Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Sudamericana 2024

Gustavo Costas palpitó la final de Copa Sudamericana: "Tengo toda la fe del mundo"

Racing buscará este sábado romper una sequía de 36 años sin títulos internacionales en la final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. El partido se disputará a las 17:00 (hora argentina) en Asunción, con la ilusión de toda la hinchada académica.

22 de Noviembre de 2024
Gustavo Costas.
Gustavo Costas.

Este sábado, Racing Club buscará poner fin a una espera de 36 años sin títulos internacionales cuando se enfrente a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana 2024. El partido, que se disputará desde las 17:00 (hora argentina) en el estadio La Nueva Olla de Asunción, marcará al nuevo campeón del torneo después de que Liga de Quito se alzara con el trofeo en 2023. A un día del duelo decisivo, el plantel de la Academia realizó el habitual reconocimiento de la cancha y el entrenador Gustavo Costas brindó una conferencia de prensa en la que dejó importantes definiciones.

 

En la rueda de prensa, Costas protagonizó un divertido ida y vuelta con el arquero Gabriel Arias, quien también participó del diálogo con los medios. Arias, refiriéndose a la previa del partido, comentó: "Estos últimos días estuvo más sentimental de lo normal".

 

Costas, con tono irónico, respondió entre risas: "Me dice que lloro cada 10 minutos porque estoy viejo". A pesar de las bromas, Arias destacó la tranquilidad que Costas transmite al plantel: "Es más tranquilo de lo que se lo ve adentro del campo. Es una tranquilidad mutua que nos damos", explicó.

 

Por su parte, el arquero de 37 años, que llegó a Racing en 2018, analizó el gran momento del equipo, que llega con cinco victorias consecutivas. "La ilusión de ellos (los hinchas) es nuestra ilusión. Mañana vamos a dar todo lo que tenemos dentro para ganar", expresó Arias, dejando claro el compromiso del plantel en la previa del gran desafío.

 

Costas, por su parte, evitó especular sobre lo que sucederá en caso de ganar el título y prefirió enfocarse en el trabajo del día a día. "Es un partido. Esperemos dar lo mejor. Tengo una enorme fe y confío en este grupo al 1000%. Tengo toda la fe del mundo para mañana", aseguró el entrenador, quien también se mostró emocionado por regresar a Paraguay, donde dirigió en varias ocasiones a Guaraní, Olimpia y Cerro Porteño. "Estoy muy contento. Siempre les digo a los chicos que hay que dejar algo en el fútbol. No es solo plata, es más importante festejar algo en la vida", reflexionó.

 

En cuanto al análisis del rival, Costas destacó las fortalezas y debilidades de Cruzeiro: "No nos ponemos como favoritos, es un rival duro. Tiene un gran técnico (Fernando Diniz), lo conozco bien. Busca tener mucho la pelota y arriesga constantemente", comentó. Aunque reconoció la calidad de los brasileños, Costas destacó la confianza que tiene en su equipo: "A pesar de todos los palos que recibieron, siempre se levantaron y dejaron todo por esta camiseta".

 

Finalmente, el DT cerró con un mensaje a los hinchas: "Que mañana, cueste lo que cueste, hay que ganar para lograr el sueño. La gente y el grupo lo merecen. Es un grupo espectacular", afirmó, convencido de que este es el momento ideal para alcanzar un título tan esperado por los seguidores de Racing.

(Infobae)

Temas:

Gustavo Costas Racing Copa Sudamericana 2024
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso