Atlético Neuquen se coronó campeón del Campeonato Provincial Masculino de Futsal tras vencer 5-4 a Camioneros en una vibrante final disputada el pasado fin de semana en el sur de Paraná. Con este triunfo, el equipo dirigido por el cuerpo técnico del "Pingüi" se consagró como el mejor de la provincia, logrando su segundo título en la temporada y el cuarto en la historia de la disciplina. Además, el equipo se ganó el derecho a disputar la Copa de Oro 2025, lo que marca otro paso importante en su crecimiento.
Elonce dialogó con varios de los jugadores claves en esta consagración. Ramiro Rivera, uno de los referentes del equipo, expresó su alegría: “Estamos muy contentos a nivel grupal y a nivel institucional, porque si bien nosotros tuvimos la suerte de ser campeones, este es un título que hace grande a la institución. No solo jugamos nosotros, sino que hay hasta ocho divisiones en la disciplina. Es una satisfacción enorme”.
Además, Rivera destacó el esfuerzo del equipo y la constante evolución del club desde sus inicios en 2017, cuando comenzaban en la categoría C: “Empezamos desde lo más bajo, pero después de la pandemia armamos la Elite y nos tocó ser campeones. Hoy tenemos dos equipos en la Elite y seguimos peleando por más”.
Por su parte, Nicolás Pardo destacó la emoción de la final y el nivel de profesionalismo del equipo: “La final fue terrible, pero por suerte no llegamos a los penales como en la apertura. Fue un lindo espectáculo. El grupo está muy conforme, trabajamos muy disciplinados, todos tenemos la misma indumentaria y entrenamos duro. Eso nos ha dado frutos y hoy podemos ver los resultados”. Pardo también destacó que, tras la victoria en el provincial, el equipo ya está clasificado para la Copa de Oro 2025, y aún compite por el Clausura, donde se encuentran en la tercera posición.
Por último, Juan Cruz Rumiz, con solo 17 años, expresó la emoción de ser parte de este equipo campeón: “Salir campeón con el equipo mayor es algo hermoso. Es el sueño de todo chico jugar en el primer plantel y poder salir campeón. Es algo que siempre soñé y hoy es una realidad”.