REDACCIÓN ELONCE
Patronato visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn, el próximo domingo desde las 15:05 horas, por la última fecha de la zona A de la Primera Nacional, donde buscará zafar de la promoción y asegurar su permanencia en la categoría.
Marcelo Candia, director técnico interino, compartió sus sensaciones sobre el momento, en conferencia de prensa. “Es un fierro caliente como todos dicen, pero es nuestra casa, nos necesitan y estamos para eso. Lo tomo con responsabilidad y con la mejor energía, sobre todo por la cantidad de gente que me está transmitiendo energía positiva”, afirmó a Elonce.
El entrenador también se refirió a la importancia de la situación actual: “Es un desafío, el más importante de mi carrera, pero no lo tomo con presión, al contrario, es una linda responsabilidad. Desde que me llamaron, lo estoy disfrutando y con todo mi equipo estamos trabajando para tratar de hacer el mejor partido”.
"Mensaje claro"
Sobre cómo encontró al equipo al asumir el cargo, comentó: “El lunes lo encontré un poco golpeado por la situación, pero todos los cambios de técnico traen renovación de aire. El mensaje es claro, saben lo que nos estamos jugando. El que no defiende la camiseta como lo tiene que hacer, no va a jugar”. De lo que se viene, contó: “Recién este jueves hicimos fútbol, probamos con dos o tres sistemas y oportunidades pueden llegar a tener todos”.
Respecto a su trabajo diario, expresó: “Cuando me encontré con los jugadores les dije: 'lo que pasó del domingo para atrás no es mi responsabilidad'. Ahora, de ahí para acá, sí. El partido lo estamos trabajando nosotros y soy responsable. Vamos con la mejor energía, convencido que la historia se puede terminar el domingo. Con responsabilidad, nerviosismo y con mucha fe, sabiendo que va a salir bien”.
Por último, se refirió a cómo afrontarán el cotejo: “Con inteligencia, que es lo que trabajamos en la semana, con amor propio y orden, sabiendo qué tipo de partido nos estamos jugando y lo que nos estamos jugando”.