“Vuelve la Chueca. Vuelve la felicidad”, anunciaba la publicidad para la "inauguración de temporada 24/25", con una fiesta en las islas del Delta entrerriano. La cita estaba programada para el sábado 19 de octubre a las 12:00, en un lugar conocido como “Complejo La Privada”. Este evento, que prometía música, alcohol y diversión, generó preocupación entre los vecinos de la ciudad de Victoria, quienes presentaron denuncias ante el municipio al enterarse de su carácter ilegal.
La fiesta fue organizada por empresarios rosarinos, con un sistema de traslados desde la costa santafesina. Las entradas, vendidas a través de una plataforma web, costaban entre $6.000 y $12.000, dependiendo del tiempo de estadía, que podía extenderse hasta dos días. Sin embargo, el plan comenzó a desmoronarse tras la denuncia presentada a la Municipalidad de Victoria.
Intervención municipal y ambiental
Los ciudadanos recordaron en su nota que “dichos eventos deben contar con habilitación municipal” y solicitaron información sobre la legalidad del evento. También se enfatizó la necesidad de controles sobre el aforo y el nivel de sonido, preocupaciones comunes entre los vecinos.
La Municipalidad de Victoria confirmó que la actividad no contaba con el permiso correspondiente, ordenando a los organizadores abstenerse de realizar el evento, bajo advertencia de sanciones legales. “Se estaría violando la medida cautelar vigente dispuesta por el Juzgado Federal de Paraná”, indicaron las autoridades.
La situación también demandó la intervención de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, dado que el lugar se encuentra dentro de la Reserva de Usos Múltiples provincial Islas y Humedales de Victoria. La fiscal Roxana Luggren notificó a los responsables sobre la cautelar que prohíbe acciones que impliquen riesgo de incendio.
En el lugar, inspectores municipales informaron al encargado, Julián Maximiliano Andrada, sobre las restricciones vigentes y le labraron un acta de infracción. Aunque se encontraron grandes cantidades de bebidas, equipo de sonido y baños químicos, no se registró actividad de fiesta durante el último patrullaje a las 14:00. La situación quedó bajo vigilancia, con la fuerza policial inicialmente presente en el lugar. (Fuente: Era Verde)