A pocos días de que doce internos se escaparan de una seccional de Rosario, en la madrugada de este viernes, nueve presos se fugaron de una dependencia policial de la ciudad de Santa Fe.
Estaban alojados en la Subcomisaría 6ª de La Guardia y tras la voz de alarma, se desplegó un intenso operativo de búsqueda.
Según los primeros reportes, los internos rompieron chapas y rejas, y lograron escapar por la zona del patio de la seccional. Los reclusos habrían aprovechado una distracción o una falla en el sistema de seguridad para salir del recinto.
Poco después, se realizó un control de rutina y allí se constató que faltaban varios detenidos. Se activó entonces el protocolo de emergencia y se desplegaron efectivos para dar con el paradero de los prófugos.
Hasta el momento, se confirmó que recapturaron a cinco de los evadidos.
Según el sitio Aire de Santa Fe, los nueve presos fueron identificados como Leones, Carlos; Rodríguez, Carlos; Duarte, Bruno; Barrios, Pablo; Ayunta Hugo; Tobar, Jonatán; Rodríguez, Jonatán; Espinoza, David; y Maquiavelo, Jonatán.
Mientras que Leones, Rodríguez, Duarte, Barrios y Maquiavelo, ya fueron recapturados y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Fuga en Rosario
El pasado domingo, un grupo de 16 presos se fugó de la comisaría 16ª de Rosario, ubicada en Ayacucho al 3300. Los presos, algunos de ellos con un vasto historial delictivo, ganaron la calle escapando por los techos del penal.
Se trata reclusos con prontuarios de distinto tipo, que van desde causas simples por robos hasta delitos más complejos como tentativas de homicidio
Uno de los evadidos fue recapturado cuando llamó a la puerta en una casa de Alem y Garay para pedir asistencia porque se había fracturado una pierna al saltar un tapial. Esa lesión no le permitió seguir escapando y fue aprehendido minutos después por la policía, que lo trasladó a un hospital.
Se implementó un operativo especial en la zona para encontrar al resto. Dos hombres fueron recapturados en las horas siguientes al hecho. Otros dos en los días que siguieron al episodio. Al momento, aún quedan 11 presos por encontrar. (La Capital)