Clima: pronóstico del tiempo. Una mejora temporaria en las condiciones del tiempo se nota en Entre Ríos desde el martes, cuando la tarde fue mayormente soleada.
Para hoy se prevé una jornada estable, sin demasiada nubosidad y con registros térmicos que alcanzarían los 29 grados, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, la situación comenzará a cambiar a partir de esta noche, cuando el tiempo empezará a inestabilizarse en nuestra zona, lo que luego daría paso a precipitaciones de variada intensidad.
A dónde habrá tormentas
“El área que podría estar afectada por tormentas fuertes durante el miércoles se concentra sobre el centro-oeste del país, involucrando a las provincias de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires, gran parte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y Mendoza”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Luego, durante el jueves, se estima que estas lluvias comiencen a generalizarse a la mayor parte de la porción central, gran parte del Litoral argentino, algunos sectores puntuales del noroeste del país y el NEA, zona que podría llegar a presentar los mayores acumulados de lluvia y los eventos más severos, señaló Meteored.
En el caso de la provincia de Entre Ríos hay hasta un 70 por ciento de probabilidad de tormentas, fundamentalmente durante la mañana de dicha jornada que se presentará gris durante gran parte de la misma.
Fin de semana con sol y altas temperaturas
El tiempo mejoraría finalmente el viernes, para luego tender hacia un fin de semana que se presentaría soleado y estable en gran parte del territorio nacional, con ascenso de temperaturas.
En Entre Ríos se pronostican mínimas de 15 y 16 grados, mientras que las máximas rondarán los 30 y 31 grados al menos hasta el lunes.
Los pronósticos más extendidos en el plazo dan cuenta de que la inestabilidad podría retornar el martes con algunas tormentas que podrían prolongarse hasta el jueves, lo que daría lugar a un leve descenso en los registros térmicos.