El Alifraco Sport preparó el Torino NG que Juan Garbelino (53 años) pilotará este fin de semana en la 12ª fecha del TC, que se llevará a cabo en Paraná, siendo esta la segunda cita de la Copa de Oro. El prototipo ya pasó por el rolo y solo quedan algunos detalles menores por ajustar. La decoración del auto rinde homenaje a la “Misión Argentina” en Nürburgring.
Este prototipo se construyó sobre la estructura del Torino que le permitió a Julián Santero lograr dos victorias en 2017. El victoriense debutó con este auto en el equipo de Walter Alifraco durante el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires, donde lamentablemente tuvo que abandonar. Posteriormente, se comenzó a desmontar la antigua carrocería, lo que llevó a que el entrerriano se ausentara de la última carrera en San Luis.
Fotos del nuevo Torino
El nuevo Torino NG, que pasó por el rolo este jueves, será el quinto en la “máxima”, junto a los vehículos del Trotta Racing, conducidos por Tobías Martínez y Marcos Landa, así como el de Nicolás Cotingnola del Sprint Racing y el de Kevin Candela, del Candela Competición. Este modelo logró una victoria en la actual temporada, alcanzada por Martínez en la primera fecha en El Calafate.
De este modo, Alifraco Sport estará llevando a la pista su segundo auto de Nueva Generación, sumándose al Chevrolet Camaro de Juan Cruz Benvenuti. También se construyó un auto para Federico Iribarne, quien, tras la octava fecha en Posadas, decidió desvincularse de la estructura para unirse al Uranga Racing.