La Parroquia Cristo Peregrino inauguró un nuevo ciclo de encuentros espirituales llamado "La Casa de la Palabra", este jueves, como parte de un programa de evangelización que busca acercar a las personas a la fe a través de la oración, el canto y la reflexión sobre las Sagradas Escrituras. El sacerdote Leandro Bonnin, a cargo de la parroquia, comentó a Elonce: “Hoy comenzamos lo que llamamos 'La Casa de la Palabra', que forma parte de un proceso de evangelización. Este programa tiene tres etapas: un retiro espiritual, los encuentros semanales que hemos empezado hoy y, como fruto de todo esto, una misión de fe”.
El sacerdote explicó que la primera etapa, el retiro, se realizó en agosto, y ahora comienza la segunda fase, con estos encuentros semanales que están abiertos a personas de todas las edades. “Invitamos a todos, sin importar su edad o condición, a venir a rezar, alabar a Dios y escuchar su palabra. Sabemos que muchos llegan con preocupaciones y cargas emocionales, por eso comenzamos con cantos alegres que ayudan a relajar el espíritu y a crear un ambiente propicio para la oración", afirmó Bonnin.
Durante estos encuentros, los participantes tienen la oportunidad de serenarse a través de la oración y reflexionar sobre la palabra de Dios. El padre Bonnin destacó: “Lo que realmente transforma la vida es la gracia de Dios, que recibimos a través de la palabra en las Sagradas Escrituras y, por supuesto, en los sacramentos. Este método de evangelización es muy efectivo, y nos entusiasma poder ofrecerlo aquí en la parroquia”.
La iniciativa de "La Casa de la Palabra" no se limita solo a la Parroquia Cristo Peregrino. Según explicó el sacerdote, el próximo martes se abrirá otro grupo en el barrio Anacleto Medina Sur. “El martes iniciamos otra Casa de la Palabra en El Ombú, en el barrio Anacleto Medina Sur. Queremos que más personas puedan vivir esta experiencia y, con el tiempo, esperamos que se multipliquen en diferentes comunidades”, concluyó Bonnin.