Héctor Gabriel Matamala, de 28 años, es un hombre que fue encontrado sin vida en la vereda de Villa La Angostura. La Policía de Neuquén llegó al lugar, en la intersección de las calles Chumuy y Paicilel, pero ya no pudo hacer nada por él. Aunque las causas de su muerte aún son inciertas, los investigadores sospechan que su pareja podría estar relacionada con el deceso, según fuentes judiciales consultadas por Infobae.
Matamala había discutido momentos antes con su mujer, identificada como V.M., y se sabe que la víctima tenía antecedentes por violencia de género. Aunque circularon rumores de que había sido herido con una barra de hierro, las fuentes de la investigación lo descartaron, señalando que si bien tenía un objeto metálico entre sus ropas, no presentaba lesiones en el torso. Se espera que la autopsia, programada para este lunes en el Cuerpo Médico Forense de San Martín de los Andes, arroje más detalles sobre su fallecimiento.
Por el momento, V.M. permanece en libertad, aunque bajo custodia policial. La casa donde ocurrió el incidente, de propiedad de la sospechosa, fue allanada por la policía provincial en busca de evidencias, a pedido del fiscal Adrián De Lillo, quien lleva la investigación. El comisario de Villa La Angostura, Rodrigo Vergara, informó que el viernes pasado recibieron un llamado sobre un hecho de violencia doméstica en el mismo domicilio.
El sábado, otra llamada alertó sobre la situación, y al llegar al lugar, los agentes vieron a un hombre tambaleándose, que finalmente se desplomó. A su alrededor, encontraron a una mujer en estado de shock que gritaba que él había intentado matarla, lo que ha conmocionado a la comunidad local.