Niño entrerriano desea tener una familia. El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER), convocó a personas residentes en Entre Ríos que “se sientan en condiciones de ahijar, brindar tiempo y amor a un niño de 5 años que desea tener una familia”.
Según se informó, “el niño necesita una familia continente, que cuente con tiempo y disponibilidad para dedicar a los cuidados personalizados y atención que demandan sus condiciones de vida”.
Se aclaró que el chico “presenta una discapacidad que condiciona su desenvolvimiento e interacción con el ambiente”.
Abordajes de salud
Es por esto que “precisa acompañamiento y apoyos para el desarrollo de sus actividades cotidianas, a la par que su familia pueda garantizar los abordajes de salud que realiza”.
Actualmente “participa de una escolaridad integrada y disfruta de la interacción afectiva de contacto como mimos y caricias”.
Aquellos postulantes que “manifiesten su motivación a una disponibilidad adoptiva que revista las particularidades del niño, serán convocados para una instancia en la cual se profundizará sobre la situación”, indicaron desde el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos.
Cómo anotarse
Las inscripciones deberán realizarse, hasta el 23 de septiembre próximo, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/931udRyKVFNdBFAG7.
Por mayor información, comunicarse vía whatsapp al 343- 5 329475 o al correo electrónico: ruaer@jusentrerios.gov.ar.
62 niños y 28 adolescentes buscan familia en Entre Ríos
“Buscamos familias para 62 niños y niñas de 0 a 12 años y 28 adolescentes”, precisó días pasados María Silvana Spais, directora del Registro de Adoptantes de Entre Ríos (RUAER). Los interesados, pueden consultar a la página web del organismo.
Este jueves se realizó un encuentro en Villaguay. El mismo fue de carácter informativo para dar a conocer los requisitos que se necesitan a la hora de realizar el trámite de adopción de un menor y comunicar en profundidad, la responsabilidad que implica el proceso.
“Los menores que están en situación de adoptabilidad, han sido separados de su familia de origen y están al cuidado del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia), en distintos dispositivos. Los más pequeñitos están en dispositivos de familias de abrigo, que son familias que cuidan transitoriamente a estos niños, hasta que se defina su situación”, explicó Spais.
remarcó la necesidad de que las familias que aspiran a ser adoptantes, conozcan la situación de cada niño, niña o adolescente con el que buscan vincular, debido a la situación compleja de cada niño, por la vulneración de derechos a los que fueron expuestos.
“Apuntamos a profundizar sobre esto con las personas interesadas, por eso hacemos el taller en Villaguay. Este encuentro es de carácter obligatorio para los interesados”.