A fines de diciembre de 2021, el cuerpo de José Luis González, que vivía en calle Tres de Febrero de la ciudad de Paraná, fue hallado en la costa santafesina.
La causa no tuvo muchos avances en un principio, pero en el transcurso de los últimos días, con elementos obtenidos en el marco de la investigación, la División Homicidios y el fiscal Santiago Alfieri lograron dar con el paradero Ricado y Pablo Sosa, los hermanos acusados del homicidio de González.
Este viernes, se realizó una audiencia donde les otorgaron prisión domiciliaria por el término de 60 días.
En declaraciones a Elonce, el fiscal Alfieri aclaró que hasta el momento los hermanos Sosa “no fueron declarados culpables de ningún hecho, hemos profundizado la investigación que habíamos abordado ya en el 2021 y desde diciembre del año pasado la veníamos profundizando a partir de versiones más específicas. Se trata del homicidio de José Luis González, una persona de Paraná, del barrio Almendral cuyo cuerpo apareció en la costa del lado santafesino a fines del año 2021”.
“Esta profundización con un trabajo muy minucioso de personal de la División Homicidios de la policía, nos permitió establecer elementos objetivos que nos llevaron a requerir al Juzgado de Garantías dos procedimientos”, explicó. Estos se concretaron los días 2 y 11 de septiembre, logrando las detenciones de los Sosa. A uno se lo acusa de haber cometido el homicidio y el otro está sospechado de haberlo encubierto.
“Ellos están señalados como autores no responsabilizados, no es que una audiencia en la que se estableció su culpabilidad”, remarcó el Fiscal y destacó que en el marco de la investigación, “se logró acreditar un conflicto que había entre una de estas personas y la víctima”.
En este sentido, explicó que “es un conflicto por una represalia, por un hecho anterior que había realizado José Luis, un hurto menor y se conocían entre ellos”.
Consultado sobre el lugar del hallazgo del cuerpo, Alfieri explicó que, tras haber efectuado algunas prácticas con personal de Criminalística, de Prefectura y algunos baqueanos, “la posibilidad de pasar el canal de navegación y que el cuerpo haya quedado del lado santafesino es, o cruzando el canal directamente o abandonando un cuerpo desde el lado entrerriano, pero mucho más arriba de Paraná”. Elonce.com