El músico paranaense Gerardo Farías estuvo en el programa Hermosa Mañana, transmitido por FM 98.7 y el streaming de Elonce, donde anunció sus próximos lanzamientos junto a artistas de destacada trayectoria y brindó un repaso de su carrera. “En los últimos años de mi vida en la música tengo fe en que lo queda, andará más que bien”, auguró.
El cantante de vasta trayectoria como uno de los expositores de la música tropical, viene de una gira por Buenos Aires, donde presentó sus feats junto a Mario Pereyra, Sergio Torres y La Re Pandilla; y anunció otro con Cacho Deicas de Los Palmeras y Mario Luis. Además, está previsto su regreso al Teatro 3 de Febrero el próximo viernes 11 de noviembre, a las 21, junto a artistas invitados de distintos estilos musicales.
“Soy un agradecido de la vida por el don que Dios me dio de poder seguir cantando como cuando tenía 18 años”, valoró Gerardo Farías al rememorar sus inicios en la música. De hecho, recordó uno de los momentos que le brindó su carrera: el haber conocido a Diego Maradona. “Pensaba que era medio parco, pero me abrazó y bailaba conmigo”, rememoró en relación a aquellos momentos.
Un estilo único en la música tropical
Al ser consultado sobre cómo compone su música, Farías especificó: “Buscamos lo que puede llegar a andar, lo que se escucha; somos unos ladrones, en el buen sentido, porque sacamos de temas que pegaron y grabamos materiales anteriores de otros artistas, un fraseo”.
Junto a uno de sus hijos, Juanma, quien también forma parte del grupo de cumbia, Gerardo destacó que el joven aporta “la parte nueva” de la música y él, “la experiencia”.
“Mantuvimos el estilo, anexando cuestiones de sonido e instrumentos, porque no podemos quedarnos en el tiempo; mezclamos con sonidos nuevos, guitarras modernas y las trompetas”, especificó en relación al estilo de composición musical.
“Pero a los hits no los podemos dejar de hacer en los shows”, confesó el músico paranaense.
Farías reconoció que “se disfruta estar en la cúspide”, pero remarcó: “Hay que ser muy recto en la forma de pensar porque corre mucho la irresponsabilidad de pensar todo en el momento y todo se termina. Hay que ser muy cuidadoso”.
El cantante se mostró “agradecido de seguir en carrera” y se declaró haber sido “descuidado de la familia”. “Hacía locuras como viajar de Buenos Aires a Mar del Plata, dormir en el micro y amanecer en Mendoza; me iba un jueves y regresaba el lunes. Y mi mujer me bancó mucho”, destacó.
Durante la entrevista, Farías se emocionó al escuchar un mensaje de sus hijos y al recordar el recibimiento que tuvo por parte del público al subir al escenario de Once por Todos, en diciembre pasado.
Próximos lanzamientos
En la oportunidad, Farías anticipó que, gracias a una propuesta de un representante de jugadores de futbol, tendrá la oportunidad de llevar su música por Sudamérica. “La gran noticia es que nos quiere llevar a Ecuador porque le gusta mucho estilo de cumbia que hacemos y es muy probable que viajemos a ese país”, reveló a Elonce.
Finalmente, el músico paranaense anunció el lanzamiento de “Cantinero”, que grabó junto a Oscar Belondi de La Repandilla y Darío Zanco de Grupo Cali, para el viernes 20 de septiembre a las 20.
“Y hay un proyecto para reflotar”, anticipó. Es que está previsto reversionar el tema “Un amor entre dos” que grabaron La Sonora Bonita y Los Palmeras, en los años ´90.
“Haremos el tema de Sergio Dalma, “Esa chica es mía”, en feat con Coty Hernández, sin fecha confirmada; y el próximo será con Cacho Deicas y Mario Luis”, reveló. (Elonce)