Con el regreso de la mayoría de sus jugadores seleccionados, River está listo para afrontar una serie de partidos determinantes que comienzan este viernes por la noche contra Atlético Tucumán en la Liga Profesional. Marcelo Gallardo, quien ha tenido que gestionar una plantilla fragmentada por compromisos internacionales, ahora cuenta con casi todo el plantel completo para encarar los próximos desafíos.
El plantel del Millonario volvió a reunirse este miércoles, cuando el Muñeco dispuso un entrenamiento a las cinco de la tarde para que los futbolistas que regresaban de sus selecciones pudieran integrarse sin problemas. Entre los jugadores que ya se incorporaron al trabajo están Germán Pezzella y Marcos Acuña, que regresaron de la Selección Argentina, Paulo Díaz de Chile y Adam Bareiro de Paraguay. Los uruguayos Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna aún no se han reincorporado debido a su largo viaje desde Venezuela.
🎬⚽️ Acción en River Camp📍 pic.twitter.com/B02fbEeims
— River Plate (@RiverPlate) September 10, 2024
Con el regreso de estos jugadores, Gallardo deberá decidir quiénes estarán disponibles para el enfrentamiento contra Atlético Tucumán y quiénes se reservarán para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, programado para el martes en Santiago de Chile contra Colo-Colo.
Paulo Díaz, tras jugar los 180 minutos en los partidos de Chile contra Argentina y Bolivia, podría ser uno de los que necesiten descanso. En su ausencia, Gallardo tiene varias opciones: Leandro González Pirez, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori, quienes han estado entrenando y jugando en sus respectivas posiciones.
Germán Pezzella, quien no tuvo minutos con la Selección Argentina, podría estar en condiciones de sumar minutos en el partido contra Atlético Tucumán para recuperar ritmo. Marcos Acuña, aunque jugó en ambos encuentros, tuvo poco tiempo en el campo y también podría necesitar minutos de juego. Si Gallardo opta por no utilizar a Acuña, Milton Casco sería su reemplazo, dado que Enzo Díaz aún se recupera de una distensión muscular.
Adam Bareiro, por su parte, es probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes contra Atlético Tucumán y podría ingresar en el segundo tiempo para dar descanso a Miguel Borja. Los uruguayos Fonseca y Sant’Anna serán evaluados en la práctica de este jueves para determinar su estado físico y disponibilidad.
En cuanto al resto del equipo, Franco Armani estará en el arco, Bustos en el lateral derecho, con Matías Kranevitter en el centro del campo. Santiago Simón y Maxi Meza serían los acompañantes en el mediocampo, mientras que la competencia por los dos puestos ofensivos será entre Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Matías Mastantuono, el Diablito Echeverri y Facundo Colidio, con Borja como delantero.
River calienta los motores. Este viernes volverá a encender el auto, que estará en pista durante 16 días para jugar 5 partidos, tres de ellos cruciales: los dos del duelo con Colo-Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el Superclásico del sábado 21 en la Bombonera por la Liga Profesional.