Un adolescente de 13 años se encuentra en estado delicado en el Hospital San Antonio de Padua, tras ser apuñalado por un niño de 10 años en una cancha barrial de Río Cuarto, Córdoba.
El violento incidente ocurrió el pasado viernes en el barrio San Martín, en la zona de Banda Norte. Durante un partido de fútbol entre varios niños, una discusión desató el ataque, en el que el niño de 10 años apuñaló al otro menor, sorprendiendo a los presentes.
La puñalada impactó en el abdomen del adolescente, afectando la arteria femoral, aunque no comprometió otros órganos. El joven fue trasladado de inmediato a la sala de cirugía, donde se le realizó un bypass en una operación que duró más de tres horas, según informó el diario El Puntal.
Actualmente, el adolescente permanece en la unidad de terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria.
Por su parte, el niño agresor, que recibe apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), está bajo tratamiento psiquiátrico, de acuerdo con fuentes judiciales.
En Paraná existió otra apuñalada
Una joven de 21 años fue asesinada poco antes de la medianoche del domingo en la capital entrerriana. Fue identificada como Abril Milagros Morato.
La misma dejó de existir luego de que dos mujeres fueran a su vivienda en calle Luis Palma y Vernt, entre los barrios Anacleto Medina y Gaucho Rivero, y se produjera una pelea.
Por el hecho fue demorada una adolescente de 15 años, mientras que la Policía busca a otra mujer de 21 años. Interviene la fiscal Paola Farinó.
Sobre lo sucedido, el comisario Hernán Góngora, Subjefe de la Departamental de Policía de Paraná señaló a Elonce que la víctima recibió cuatro apuñaladas en diferentes partes del tórax, que fueron “certeras”.
Cuando la ambulancia llegó al lugar, trataron de reanimarla y cuando se produjo el traslado al nosocomio, los profesionales que la atendieron no lograron reanimarla.