Este sábado por la mañana, Gustavo Fernández escribió un nuevo capítulo en su carrera al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El tenista adaptado argentino se impuso con autoridad en el partido por el tercer puesto, asegurando otra presea para la delegación argentina.
En el legendario estadio Phillippe Chatrier, Fernández, de 30 años, derrotó al español Martín de la Puente con un contundente marcador de 6-1 y 6-2. Esta victoria marca un hito importante para el cordobés, quien logró su primera medalla paralímpica en esta edición de los juegos.
El partido comenzó con un primer set casi perfecto para Fernández, donde solo cedió un game en el sexto, tras quebrar en dos ocasiones el saque de su oponente. El segundo set tuvo un inicio similar, con Fernández imponiendo su juego. Aunque el español intentó reaccionar, "Gusti" mantuvo la intensidad y cerró el partido con solidez.
La EMOCIÓN de Gusti Fernández al conseguir su primera medalla Paralimpica 🥹🥉 pic.twitter.com/f9pwNHdYKn
— ParaDeportes (@ParaDeportesOK) September 7, 2024
Tras su victoria, Fernández expresó su emoción: “Es una locura. Independientemente de que hoy me voy con el premio, fue una semana en la que disfruté mucho. El objetivo era ese, disfrutar y poner el tenis que sé que puedo jugar. Venimos de hacer un trabajo muy duro para poder aislarse del contexto externo, que era mi cuarto Juego y no tener una medalla. La satisfacción de ser medallista es impagable”, declaró en diálogo con TyC Sports.
Continuando con sus declaraciones, añadió: “El trabajo de lograr acomodar mi mente y mi cuerpo para ir y rendir fue muy bueno. Estoy muy orgulloso, satisfecho y feliz. No sé qué lo hace tan especial. Esta medalla, independientemente de que es la de bronce y quería la de oro, el valor que tiene es muy grande. Es algo que vengo soñando hace mucho, es algo hermoso. Esto es extraordinario. Este bronce tiene un valor muy grande por cuánto me costó llegar hasta acá”.
Con este logro, Fernández consolida su leyenda en el tenis adaptado y aporta una medalla más al medallero argentino en los Juegos Paralímpicos de París 2024, demostrando una vez más su talento y perseverancia en la élite del deporte.