En un partido con varias polémicas, Boca empató en su visita a Estudiantes en el duelo que culminó con la fecha 12 de la Liga Profesional 2024. Tras el empate del Xeneize, que viene de quedar eliminado con Cruzeiro por la Copa Sudamericana, Sergio Romero expresó su disgusto con el arbitraje.
Con respecto al gol del empate, donde hay una pequeña carga de Edwin Cetrá sobre Advincula, el arquero aseguró: "Fue falta clara. (Cetré) lo empuja de espaldas a Luís (Advíncula) y no puede saltar a cabecear. Es rarísimo que el árbitro no vea eso y con el bendito VAR que se usa ahora que no lo cobre, ¿no?”.
“Entiendo ahora que se juega de visitante y por ahí hay que obviar algunas cosas, pero cuando es un empujón muy claro que no te permiten saltar, es falta, no te digo más: no sé si no empujaron a Lema un poco más adelante. Pero bueno, ya está”, aseguró el ex arquero del Manchester United.
Para culminar, el arquero y referente del club Azul y Oro expresó: “¿La respuesta de los árbitros? Nada, salen corriendo y chau. A veces es chistoso esto, pero hay que seguir".
“Hicimos un gran partido en líneas generales, el primer tiempo fue totalmente nuestro. Tuvimos muchas chances, llegamos mucho. Era importante no perder, sumar en una cancha difícil, ante un rival que juega bien, sabe lo que hace. Éste es el camino”, rescató, y también redefinió metas: "Siempre es la obligación de Boca salir campeón de todos los torneos. Tenemos que levantar en este, estamos cerca y tenemos que ir con todo en la Copa Argentina".
Ahora, Boca recibe a Rosario Central en La Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional 2024, duelo para el cual no podrá contar con Milton Giménez, por la expulsión, ni con Lautaro Blanco, ex jugador del Canalla que fue amonestado y llegó a la acumulación de amarillas.