En este jueves de Copas Internacionales, dos equipos argentinos definen sus llaves por Copa Sudamericana: Belgrano quiere dar vuelta la serie ante Athletico Paranaense en Córdoba, y Boca quiere ratificar en Brasil lo hecho ante Cruzeiro en La Bombonera por los octavos de final.
Belgrano vs. Athletico Paranaense, por Copa Sudamericana
Belgrano enfrentará este jueves a Athletico Paranaense, en Córdoba, con la ilusión de obtener un triunfo que le permita remontar la serie en la Copa Sudamericana 2024, en el marco de la vuelta de los octavos de final. El encuentro tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 19, con el arbitraje del paraguayo Carlos Benítez, y contará con las transmisión en directo de la señal deportiva DSports.
Belgrano llega a este compromiso luego de una semana para el olvido, ya que en la ida cayó de forma polémica ante Paranaense por 2 a 1 y el último fin de semana cayó Huracán, líder de la Liga Profesional, por 1 a 0.
El "Pirata" accedió a esta instancia luego de superar la fase de grupos como líder de la Zona C con 12 unidades, las cuales cosechó gracias a tres victorias e igual cantidad de empates. En el ámbito local, el equipo cordobés se ubica en la undécima posición y a siete unidades del elenco del Parque Patricios, que es quien domina el certamen.
Por su parte, Athletico Paranaense debió disputar los play-off ante Cerro Porteño, rival que decantó de la Copa Libertadores y al cual venció con un resultado de global de 3 a 2. Previamente, el elenco de Brasil fue parte del Grupo E de la Copa Sudamericana, en el cual finalizó en la segunda ubicación por detrás del sorprendente Sportivo Ameliano de Paraguay, que lo aventajó por un punto.
Cruzeiro vs. Boca, por Copa Sudamericana
Boca buscará este jueves un triunfo en su visita a Cruzeiro, en Brasil, para avanzar de fase y consolidarse como candidato a conquistar la Copa Sudamericana 2024, en el marco de la vuelta de los octavos de final.
El encuentro se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 21.30 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y contará con la transmisión en directo de las señales deportivas ESPN y DSports.
Boca llega envalentonado a este compromiso, ya que en la ida superó a su rival por 1 a 0 con gol de Edinson Cavani y luego se quedó con el clásico ante San Lorenzo por 3 a 2.
Para la revancha con Cruzeiro Diego Martínez no definió la formación inicial, pero es una certeza que repetirá a la mayoría de los que estuvieron en la ida y volverá Marcos Rojo, que sumó minutos contra el Ciclón.
Sergio Romero, Luis Advíncula, Lautaro Blanco, Guillermo Fernández, Miguel Merentiel y Cavani son una fija desde el arranque.
La entidad de La Ribera tuvo que atravesar los 16avos de final para acceder a octavos porque fue segundo en la zona D de la etapa de grupos con 11 puntos en seis partidos disputados (tres victorias, dos empates y una derrota). En esta instancia de eliminación directa dejó en el camino a Independiente del Valle de Ecuador con un global de 1-0.
Por su parte, Cruzeiro con la derrota de la ida, cedió el invicto en el certamen luego de una primera etapa en la que fue líder del grupo B con 12 puntos producto de tres alegrías y la misma cantidad de igualdades. Esto le valió acceder directamente a octavos de final sin necesidad de pasar por la instancia de repechaje.