En la noche de este jueves, se llevaron a cabo siete allanamientos en Concordia en el marco de una investigación por narcotráfico, bajo la orden del Juzgado Federal de Concordia. Los procedimientos derivaron en el secuestro de una importante cantidad de drogas, armas, y dinero, además de la detención de un joven de 27 años.
Los allanamientos se originaron a raíz de la detención de una mujer concordiense el pasado 27 de julio, quien fue sorprendida transportando casi medio kilo de cocaína con presunto destino a Chajarí. A partir de este hecho, las fuerzas federales intensificaron la investigación, analizando celulares y realizando trabajos de campo, lo que permitió desmantelar una organización presuntamente dedicada a la venta de drogas.
Durante los procedimientos, se secuestró casi medio kilo de cocaína, marihuana, un revólver, una gran cantidad de cartuchos calibre 9mm, más de ocho millones de pesos, dólares, y pesos uruguayos. Además, se encontraron cinco celulares, medicamentos de venta bajo receta archivada en posesión de una mujer, una moto propiedad de uno de los implicados, y balanzas de precisión.
En uno de los allanamientos, llevado a cabo en una vivienda de calle Moulins, un joven de 27 años fue detenido al intentar descartar cocaína cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en el lugar. La situación fue advertida gracias a la denuncia de una vecina, quien escuchó ruidos en su techo durante el operativo, publicó Concordia Policiales.
La jueza federal a cargo, Dra. Analia Ramponi, también ordenó la captura de un ciudadano que no fue localizado durante los procedimientos. Los operativos fueron ejecutados por la Prefectura Salto Grande y la Sección de Investigaciones Antidrogas de la Gendarmería, bajo la supervisión del Juzgado Federal de Concordia.