Dos nuevos allanamientos tuvieron lugar en la ciudad de Concordia, que culminó con el secuestro de más de medio millón de pesos argentinos, cocaína y cuatro detenidos.
Los operativos fueron por distintas causas, pero se realizaron este miércoles en simultáneo. La primera de ellas contó con la intervención de la División de Toxicología de San Salvador, que colaboró en el operativo en calle Perú.
Tras la requisa, se logró incautar $37.000, 54 envoltorios de nylon atados en sus extremos, que al ser analizados dieron como resultado positivo de cocaína. También se llevaron un teléfono celular, un blíster de clonazepam y se identificó a cinco personas.
Tras informar al Magistrado, se determinó la detención de un hombre de 44 años y una mujer de 19, como así también el secuestro de todos los elementos.
El segundo operativo también sucedió en calle Perú de la mencionada localidad entrerriana. Allí se incautó 27 envoltorios de nylon -también estaban atados en sus extremos y contenía un hilo negro. Lo más impactante fue el hallazgo de $477.200 en efectivo, teléfonos celulares y algunas anotaciones.
Se determinó el secuestro de todos los elementos y el arresto de dos personas de 37 y 36 años.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia imputadas de la Supuesta Infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
La investigación la llevó adelante la División de Toxicología de Concordia, bajo el seguimiento del Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Fabio Zabaleta.
Otro operativo en Entre Ríos
Un procedimiento en el sur provincial evitó el ingreso a Entre Ríos de cigarrillos y otros elementos de contrabando.
El hecho fue identificado como “tentativa de Contrabando”, y el operativo procedimiento fue realizado por la patrulla terrestre de Prefectura de Paranacito, sobre Avenida Entre Ríos, cuando “se interceptó un vehículo de color blanco, que llevaba a bordo 29 bultos”.
Ante esto, tomó intervención el juez Federal de Gualeguaychú, Sergio Hernán Viri, quien ordenó el secuestro de los elementos y del vehículo. El mismo “fue traslado a la dependencia para su apertura, contabilización de la mercadería, y establecer ahí el aforo total”, informaron desde Prefectura.
Finalizado el recuento, dio un total de:
- Veintinueve bultos con 1.450 cartones de cigarrillo c/u, marca “GIFT” (Industria Paraguaya) Total 14.500 paquetes, cuyo valor se estima en $ 30.000.000
-Un teléfono celular valuado en $200.000
-Un vehículo Marca Citroen Modelo Berlingo. Aforo: $12.000.000
Según prefectura, todo lo secuestrado tiene un valor de $42.200.000