Colón está atravesando el momento más delicado desde lo deportivo en lo que va de la temporada de la Primera Nacional, ya que en un abrir y cerrar de ojos pasó de ser líder en comodidad de la Zona B a quedar a seis unidades del líder Gimnasia de Mendoza.
El equipo de Rodolfo De Paoli viene de sufrir un duro golpe en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta, donde tenía la chance de acercarse a la punta, en relación al inicio de la fecha, y lo único que hizo fue alejarse un punto más, y no aprovechar que algunos de sus perseguidores antes habían dejado puntos en el camino.
La respuesta futbolística y anímica fue nula de Colón en Salta, algo que incluso sorprendió al mismo entrenador Rodolfo De Paoli, quien eligió mover las fibras con seis modificaciones y optó por un sistema inédito para lo que había sido la temporada del equipo.
De Paoli, luego del partido, se refirió a la importancia de que los jugadores tengan un día de descanso para liberar la mente y descomprimir el complicado presente. Es así que se optó porque el retorno a los entrenamientos sea este miércoles. En las últimas horas circuló un fuerte rumor de que parte de la barra se había hecho presente en el Predio 4 de Junio al regreso del plantel de Colón de Salta, cuestión que no fue confirmada por Uno Santa Fe.
Un mensaje fuerte en el retorno de Colón
Sin embargo, este miércoles, en el retorno del plantel de Colón a los entrenamientos, con la mira puesta en el partido ante Gimnasia de Mendoza del próximo domingo, apareció en el Predio 4 de Junio, en su ingreso, una bandera con la siguiente leyenda: "JUGADORES: dejen la vida por volver a 1era! Respeten la camiseta!". La misma estuvo escrita con letras negras, con contorno rojo, y el escudo del club.
Está claro que el clima que se está viviendo en la semana le hace flaco favor a Colón, que jugará un partido determinante ante Gimnasia de Mendoza para sus aspiraciones por el primer lugar de la Zona B de la Primera Nacional, donde podría quedar a tres puntos de su rival con una victoria, aunque una derrota lo alejaría a nueve puntos de la cima.