Efectivos de la Sección "San Pedro" del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, en la provincia de Misiones, se encontraban realizando tareas de seguridad vial, al momento en que observaron el arribo de una camioneta que intentaba evadir el puesto de control de la Fuerza. Tras ello secuestraron gran cantidad de cigarrillos.
Los funcionarios llevaron a cabo “un seguimiento controlado del rodado por una zona rural de difícil acceso, logrando hallar el mismo varado en un camino secundario sin ocupantes”, informó Gendarmería.
Durante la inspección, los gendarmes “detectaron cajas con mercadería, contabilizando 19.100 paquetes de cigarrillos de origen extranjero distribuidos en la cabina y en la parte trasera del vehículo”.
Al solicitar antecedentes al Centro de Análisis del Delito en la Triple Frontera, se constató que la camioneta se encontraba registrada como “robada” desde el pasado 11 de junio en la provincia de Buenos Aires.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería y del rodado.
Pasajero viajaba con más de cuatro kilos de pasta base de cocaína en su equipaje
Al inspeccionar un ómnibus en Santiago del Estero, los gendarmes hallaron un bolso donde se ocultaban cuatro ladrillos con el estupefaciente, disimulados entre sábanas.
Se detallo que sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del kilómetro 456, personal de la Sección “Monte Quemado”, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago Del Estero”, efectuó el control de un transporte público de pasajeros.
Al registrar el sector de la bodega, los uniformados fueron alertados por un bolso de peso excesivo, lo cual llamó su atención, por lo que procedieron a identificar a su dueño mediante el marbete de control.
Narcotest
“En presencia de testigos, los efectivos abrieron el equipaje, observando en su interior sábanas dobladas, entre las cuales se ocultaban cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia amarillenta compacta”, indicaron desde la Fuerza de Seguridad Nacional.
Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest sobre la muestra, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un total de 4 kilos 207 gramos de pasta base de cocaína, los cuales fueron incautados por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, quedando el pasajero involucrado detenido en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.