José Mancuello estuvo este lunes en el programa Hora Patringa, conducido por Washington Varisco, por Elonce Radio FM 98.7 y streaming, y realizó un repaso de su paso por Patronato y habló de la actualidad del equipo en la Primera Nacional. El ex defensor tuvo dos etapas en Patrón, en la última logró los ascensos al Federal A y al Nacional B.
El ex jugador se refirió a su pasado en la institución y la huella que le dejó: “Me enseñó hábitos, una profesión y ahí empecé a entender lo que es el fútbol, a manejar los conceptos. Soy profesor, creí que lo iba a ser y me aboqué a eso, hasta que conocí la función de técnico. Hice el curso, disfruto de eso y estoy agradecido al club que me abrió las puertas, no solo me enseñó un deporte sino un trabajo”.
La actualidad de Patringa
Con respecto al presente que atraviesa la entidad, habló sobre Santiago Bellatti, quien volvió a jugar. “Mancu” afirmó que “estoy muy contento por él, lo conozco y he ido a los entrenamientos. Deja la piel, ya que el fútbol es un deporte de resistencia, llega el que aguanta, resiste y mastica bronca. Bellatti paso por todo eso y ojalá se pueda seguir sosteniendo”.
En la continuidad del tema, el ahora entrenador dijo: “El déficit de Patronato es que no puede afianzar la dupla central. Los mejores equipos, que salen campeones, son los que tienen los mejores centrales. Pasa por consolidar esa doble estructura ahí atrás y hoy en día no la está teniendo. No porque tenga malos jugadores, sino que necesita tiempo de trabajo, aparte de las lesiones”.
“En esta categoría hay jugadores delanteros de experiencia, de mucho roce y que hoy Patronato tenga su ADN ahí atrás es una alegría para todos los hinchas”, agregó. También, habló de Julio Salvá: “Todos los años Patronato tiene buenos arqueros y eso es una estructura que sostuvo en el tiempo. Julio es tan grande que donde adivina el palo, tiene el 80% de ese sector cubierto”.
Sobre la incidencia de lo anímico en el futbolista ante la adversidad, declaró: “No es lo mismo hacer un gol a que te lo hagan, ya que después juega la desconfianza. Cuando no tenes la confianza anímica para ir a buscar el resultado te juega en contra. Pasa por una cuestión de carácter y hoy Patronato tiene formas de entrenar distinta a la que venía teniendo”.
“Este cuerpo técnico trabaja desde el carácter, todos los entrenamientos son agresivos, de alta intensidad e incide en la autoestima. Es un muy buen grupo humano. Los resultados no se dieron y se mantienen firmes, fuertes. Cuando no se dan, se prende el ventilador, pero merecen más de lo que hoy tienen”, indicó Mancuello.
Repasa la nota completa a José Mancuello
(Elonce)