Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó casi 280 kilos de marihuana y detuvo a dos involucrados (y un individuo que quedó sujeto a la causa), en dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes.
Como resultado de tareas de investigación realizadas por efectivos de la Fuerza, se montó un control vehicular en la localidad de Santa Rita, Misiones.
En este contexto, a la altura del kilómetro 1056 del Río Uruguay, se identificó un vehículo tripulado por dos hombres que demostraron nerviosismo ante la presencia policial.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, Bruno, un perro entrenado para detectar droga, junto a su guía inspeccionaron el vehículo, detectando que en el baúl había seis bultos con 100 kilos de marihuana divididos en 172 panes.
Con la intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, se decomisaron los estupefacientes y se detuvo a los dos involucrados.
En la zona costera
Por otro lado, esta madrugada en el kilómetro 1246 del Río Paraná, una patrulla de la Prefectura observó, por visor nocturno, que se descargaban bultos desde una embarcación que luego se dirigió hacia el Paraguay.
De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y lograron aprehender a un hombre, que intentaba ingresar al país seis bultos que contenían 238 paquetes de marihuana, con un peso de casi 180 kilos.
Por orden del magistrado interviniente, se decomisó la droga, mientras que el involucrado quedó sujeto a la causa.
Cabe destacar que el valor de todos los estupefacientes incautados en ambos operativos supera los 900 millones de pesos.