Los hinchas de River se encuentran en estado de efervescencia por la vuelta de uno de los máximos ídolos del club. Marcelo Gallardo se pondrá otra vez el traje de director técnico para encarar su segunda etapa como entrenador y debutará frente a Huracán este sábado, desde las 20:30 horas.
Por primera vez en su carrera, el Muñeco verá al Monumental de Núñez colmado por 86 mil almas esperanzadas. Las entradas para el partido contra el Globo, uno de los dos equipos argentinos que conserva historial positivo en su ciclo (el otro es Talleres de Córdoba, el rival en los octavos de final de la Copa Libertadores), salieron a la venta el martes a las 10 de la mañana.
Primero tuvieron prioridad los socios sin Tu Lugar en el Monumental, como se lo conoce oficialmente al abono, y luego les tocó el turno a los de Somos River, que recién a las 17 horas pudieron adquirir un remanente.
Para la tristeza de los hinchas que no están asociados, no sobró un solo ticket. El Antonio Vespucio Liberti, a la espera de que un puñado de abonados libere sus localidades y otros la compren, lucirá vestido de fiesta, como reza la canción, y estallado por 86 mil personas.
Cabe recordar que Marcelo Gallardo conoció las refacciones más modernas del estadio recién el pasado lunes, después de su presentación en el salón de eventos detrás de la tribuna San Martín.
El presidente Jorge Brito lo llevó a recorrer los nuevos espacios y pisaron juntos el césped, que se cambió por pedido del merlense hace algunos años a uno híbrido, como los que se utilizan en Europa.
El principal desafío del flamante entrenador será batir el sábado al primer equipo que le ganó una final en sus ocho años anteriores con el club de Núñez: Huracán, que además está puntero de la Liga Profesional con 19 unidades.
De los 11 partidos que disputaron, el elenco de Parque Patricios se llevó cuatro, empató otros cuatro y perdió tres.
🎥 ¡Acá estamos! 👊🏼⚽️ pic.twitter.com/mszgjWwcKP
— River Plate (@RiverPlate) August 7, 2024