Un incendio en zona de montes y pastizales se desató en la tarde de este viernes en la zona de la Base Aérea de Paraná. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios, Zapadores de la Policía de Entre Ríos y de Fuerza Aérea intervinieron para sofocar las llamas.
“La sequía y las fuertes ráfagas de viento de hasta 35km/h que se registraron ayer hicieron que el fuego avance con mayor rapidez”, confirmó a Elonce Miguel Arbarelo de Bomberos Voluntarios de Paraná.
Según explicó, trabajaron durante cinco horas para sofocar las llamas, pero 12 horas después, el fuego volvió a arder. “A las 5 de la madrugada de este sábado se registró un reinicio del foco de incendio y hubo que desplegar varias dotaciones para extinguir completamente las llamas”, reveló Arbarelo.
En la oportunidad, el voluntario aclaró que los bomberos protegieron las viviendas cercanas y, afortunadamente, no se vieron afectadas.
“En este último mes, tuvimos entre cinco y seis salidas por día”, reveló Arbarelo en relación a los siniestros en los que interviene Bomberos Voluntarios de Paraná. (Elonce)