La asociación Ayudar Hace Bien lanzó una nueva campaña solidaria con el objetivo de colectar alimentos no perecederos, calzado y productos de limpieza para la Escuela Nº 190 "Obispo José María Gelabert y Crespo", ubicada sobre avenida de Las Américas 1901 de Paraná. Debido a que la escuela es un segundo hogar para los estudiantes, la iniciativa -que se extenderá hasta el 9 de agosto- busca asegurar “que tengan todo lo necesario para mantenerlo en condiciones”.
Una de las primeras instituciones en adherir a la movida solidaria es la escuela privada Nº258 de nivel primario “Santo Domingo Savio”, cuyos alumnos ya colectan donaciones para aportar a la entidad educativa.
“Devolviendo la solidaridad y generosidad que tiene la comunidad para con nosotros, que siempre aparecemos para pedir colaboración para nuestra escuela, en esta oportunidad, son los niños quienes ayudarán a otros niños y estamos felices de colaborar con un nuestro granito de arena”, comunicó la docente Stefanía; y destacó la colaboración de las familias “que siempre ayudan a los que más necesitan”. De hecho, comentó que los chicos ya están trayendo sus donaciones a la institución educativa de calle Miguel David 101.
En la oportunidad, Elonce rescató el testimonio de algunos de los alumnos de la “Santo Domingo Savio”.
“Será un día especial para todos los niños”, aseguró una de las pequeñas estudiantes en relación a la jornada solidaria prevista para este 9 de agosto.
Y en relación a los elementos que colectarán, uno de los chicos mencionó que “algunos niños van a la escuela sin desayunar”; y fue por ello que preveía donar leche, cacao y leche “para hacer una chocolatada el Día del Niño”.
“Tendremos nuevos amigos a los que ayudaremos”, completó otra de las niñas; y otro de los estudiantes bregó por donar “comida saludable y nutritiva” para los chicos de la escuela Obispo Gelabert.
Qué donar
Los interesados en colaborar con la comunidad educativa, pueden hacerlo donando los productos de limpieza e higiene que a continuación se detallan:
-lavandina, detergentes, trapo de pisos, desinfectante de ambientes, jabón de tocador, servilletas de papel y papel higiénico.
También se puede colaborar con zapatillas que estén en condiciones de uso, desde numero 25 a 39, y medias.
Además, se recibirán alimentos no perecederos.
La jornada solidaria será el viernes 9 de agosto, de 9 a 17, en la escuela ubicada sobre avenida de Las Américas 1901 de Paraná. (Elonce)