Tras la contundente victoria ante Tristán Suárez, Diego Pozo habló en Conferencia de Prensa, resaltando: "El partido era para trabajarlo, sabemos que van a ser muchos así hasta el final. Tuvimos un segundo tiempo ideal, lo que trabajamos salió, con la presión alta y situaciones de goles, ser directos".
"El rival vino a buscar lo suyo, que se hace fuerte fuera de su reducto. Se vio lo que pretendemos y sabemos que no va a ser nada fácil hasta el final del Torneo", contempló en la misma línea.
Al analizar en profundidad y de manera más detenida lo ocurrido, el mendocino expresó: "Es el segundo partido de local que hacemos varios goles y si uno mira la tabla, quedaste arriba de tres elencos por diferencia de gol. Hay muchos puntos altos que se vieron, el trabajo permanente que hizo el equipo y de cómo jugar este partido".
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">? La palabra del entrenador Diego Pozo en conferencia de prensa luego de la victoria ante Tristán Suárez<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosPatr%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosPatrón</a> ????? <a href="https://t.co/jQxG6bXYT3">pic.twitter.com/jQxG6bXYT3</a></p>— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1810073355632206048?ref_src=twsrc%5Etfw">July 7, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"En el segundo tiempo si hacíamos lo que trabajamos, acertar pases en sus espacios, íbamos hacer daño y así llegaron los goles, de una presión y aprovechar los espacios que ellos dejaban. Hoy hay cosas positivas que me hacen sentir bien", sentenció el DT, agregando: "Los jugadores entendieron la idea, si bien hay que seguir mejorando, nuestra idea es que seamos un equipo intenso y directo, por momentos se ve".
En otro fragmento, el técnico se refirió a la zaga central, Gabriel y Facundo Díaz, que volvieron a cumplir en otro partido complejo: "Son chicos que trabajan bien y quieren crecer, son fuertes en duelos individuales y son rápidos, juegan bien con la pelota y podemos salir jugando limpio cuando lo necesitamos. Las ganas y su crecimiento van a potenciarse solos y por eso también juega".
No todo fue ideal, sino que Pozo fue claro en relación a los detalles que busca mejorar: "Cuando bajamos la presión y dejamos crecer al rival siempre se ve como un peligro de gol contra nuestro arco y eso es un tema a corregir. A veces los laterales no quedan cerca de la marca y nos sacan centros limpios, cosas que uno va viendo y temas a solucionar, pero es más fácil trabajar en el triunfo. Después, quiero que el nivel de cada jugador este nivelado para seguir mejorando estos detalles".
Pensando en Colón y en la posible ausencia del Pitu González, que fue reemplazado en el primer tiempo producto de una fuerte molestia, Diego fue claro: "Tengo 32 jugadores y todos pueden estar. Hoy todos son importantes, Pablo (Hofstetter) jugó hoy y lo hizo muy bien, lo mismo que Bari (Barinaga) que no le tocó viajar el fin de semana pasado y hoy jugó muy bien. Nosotros vamos a necesitar a todos hasta el final. Después, tengo tiempo para buscarle un reemplazo al Pitu si es que no está bien para jugar contra Colón", cerró. (Código Patrón)