El abogado Fernando Burlando, que representa en la querella a María Noguera, la madre de Loan Danilo Peña, recorrió este último martes el lugar de los hechos, apuntó contra Antonio Bernardino Benítez, uno de los primeros detenidos por el caso y esposo de Laudelina Peña y reforzó su hipótesis: "Seguramente fue captado".
El letrado se hizo presente en el lugar donde Loan fue visto por última vez el pasado 13 de junio y volvió a hablar sobre la posibilidad de que el pequeño haya sido secuestrado por una red de trata de personas.
"Seguramente fue captado y lo sacaron hacia el lugar diametralmente opuesto al que plantaron la prueba", dijo.
Además, insistió en que la primera versión que dieron los detenidos, de que fueron a buscar naranjas, no se sostiene con lo que se observa en el terreno: "No hay ni una zona naranja, ni en el naranjal ni en ningún otro lado".
"Si Benítez le dijo a José, el papá de Loan, «ya busqué en el campo de Paniagüa», yo digo hay que buscar en el campo de Paniagüa", señaló Burlando. De esta manera, dedujo que fue Benítez quien habría llevado a Loan por un camino en sentido contrario al de regreso a la casa de su abuela hasta cruzar un campo vecino.
Después de la caminata, según Burlando, habría llegado a una tranquera que le permitió acceder directamente a la Ruta 12.
Por otro lado, se refirió a la versión de Laudelina, la del accidente. "También nos aleja. Todo nos intenta alejar de la verdad. Hay muchos intereses, mucha interferencia de muchos sectores: la política, el poder judicial. Lamentablemente, todo nos aleja de la verdad".