Patronato ganó con contundencia este domingo de local ante Agropecuario 4-0 por la jornada 20 de la Primera Nacional y comenzó con un triunfo esperanzador la segunda ronda. Tras el encuentro, futbolistas dialogaron con <b>Elonce</b> y dejaron sus impresiones.
<b>Gustavo Turraca</b> expresó: "Es una satisfacción ya que lo merecíamos, es un desahogo después de haber pasado tantos momentos malos en la rueda pasada. Arrancar de esta manera es importante".
"No fue un gran partido en cuanto al juego, pero fuimos efectivos y mostramos otra actitud. Nos plantamos más arriba y buscamos ser protagonistas de entrada. El trabajo de estas semanas nos vino muy bien", agregó.
También, destacó: "Estamos contentos por cómo se jugó, por la actitud y por poder salir del fondo de la tabla que es lo que más nos estaba molestando".
Por su parte, <b>Julio Salvá</b> afirmó: "Fue un partido ideal, en cuanto al resultado. Hicimos el primer gol, se abrieron los espacios y jugamos con mayor tranquilidad. Tuvimos una semana de pretemporada intensa, ajustamos detalles, charlamos con el cuerpo técnico y nos vino muy bien".
"No tengo dudas que esto lo vamos a sacar adelante. Ojalá nos dé para estar en puestos de Reducido, aunque no será fácil", indicó, y luego aseguró: "Esto es partido a partido y hay que sumar como sea. Ahora vamos de visitante y tenemos que traernos algo, no podemos especular y tenemos que salir a jugar de la misma forma que hoy".
En tanto, <b>Gabriel Díaz</b> destacó: "Arrancar así es muy lindo. Es una felicidad tremenda ya que es algo nuevo para nosotros. En ningún momento nos entregamos y fuimos para adelante, así tiene que ser durante todo el año".
Respecto a su dupla Facundo Díaz, resaltó que "nos va bien con Cata y nos entendemos mucho. Lo hablamos en la semana para sentirnos como nos sentimos hoy en la cancha".
'Monito' no se olvida de sus inicios y dijo: "Hasta hace un mes estaba jugando en la liga paranaense y por eso los fui a apoyar el otro día". Luego, pidió al hincha "que sigan confiando que lo vamos a sacar adelante".
El flamante refuerzo, <b>Emanuel Dening</b>, ya anotó su primer gol y manifestó: "Estoy contento por el triunfo, necesitábamos ganar así. Venían pasando un mal momento y se dio ganar 4-0 para tener más confianza".
De sus chances, comentó: "Es bueno tener muchas situaciones, generamos y nos vamos conformes". Además, se refirió a su llegada a Patrón: "Es un lindo desafío en lo personal y grupal, para salir de abajo y pelear por entrar al Reducido".
Sobre el estilo de juego de Pozo, manifestó: "Es la idea presionar alto, con actitud para hacernos fuerte de local". Después, cerró con un análisis personal: "Hace mucho no jugaba, jugué el último partido en Turquía en mayo. Me acople bien al equipo y cada día vamos a ir mejorando".
Po último, <b>Franco Coronel</b> marcó dos goles y cortó su sequia: "No todas las rachas son para siempre. Un poco triste ya que cuando me tocó la negativa el equipo más lo necesitaba y eso me dolía. Mientras me den la posibilidad voy a dejar todo para que a Patronato le vaya bien".
En cuanto a su nuevo compañero de ataque, Emanuel Dening, declaró: "En los entrenamientos nos veníamos sintiendo cómodos los dos. Es importante tener un delantero que me pueda dejar espacios. Ojalá que vengan muchos más goles para salir de este momento". <i>(Elonce)</i>